Actualidad

Gobierno retrasa toque de queda una hora a partir de este jueves

A casi dos meses del último cambio, ahora la restricción de circulación regirá desde las 23 horas hasta las cinco de la madrugada.

Luego de dos meses de su último cambio, este lunes 22 de febrero las autoridades chilenas informaron una nueva modificación en el toque de queda. Y es que a partir del próximo jueves 25 de febrero, la medida se retrasará una hora. 

Esto quiere decir, que ahora la restricción de circular por la calle irá desde las 23 horas hasta las 5 de la madrugada, quedando así en seis horas en total.

Así lo confirmó la subsecretaria del delito, Katherine Martorell, en un nuevo balance del Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en el país. “Esto es para todo el territorio nacional desde este jueves 25, comenzando a las 23.00 horas y terminando a las 5.00 de la mañana», declaró.

FOTO: KARL CHINGA GRAWE/ AGENCIA UNO

“Si bien el toque de queda se ha modificado en distintas oportunidades, e inclusive en algunos casos se han establecido toque de queda especiales, esta una medida sanitaria que (…) lo que hace es evitar que las personas se reúnan siendo ese uno de los motivos de mayor contagio del virus. Es por eso que esta medida es tan importante y se ha adoptado en todos los países”, agregó.

Respecto a los motivos de la modificación, Martorell explicó: «tal como lo ha dicho el ministro, la situación de la pandemia está estable, pero también, como siempre hemos dicho, se van a adoptar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la salud de las personas».

Última modificación al toque de queda

Cabe señalar que el último cambio al toque de queda se hizo el 26 de diciembre de 2020, previo a las fiestas de fin de año, adelantándose así a las 22 horas. Esto último con excepción de la noche de celebración de Año nuevo.

En esa ocasión, además, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del estado de catástrofe por 90 días más, el cual incluye medidas como las cuarentenas y toque de queda.

En total el país lleva 11 meses de la implementación de esta medida con motivo de la pandemia de coronavirus.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...