Actualidad

Gobierno evalúa retrasar toque de queda para Navidad y Año Nuevo

Según explicó el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, esperan oficializar esta información lo antes posible, sobre todo en lo que respecta al toque de queda.

Se acercan las fiestas de fin de año a pasos agigantados. Y ante esto, el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dio este martes algunas luces del plan que el gobierno prepara de cara a la Navidad y el Año Nuevo.

Medidas que se tomarán con el fin de evitar contagios masivos por coronavirus.

Es así como Bellolio explicó que, probablemente, el toque de queda en las fiestas de año no será a las 24.00; horario que rige actualmente.

Revisa: Gobierno prepara plan que restringirá las reuniones familiares en Navidad

Aún en discursión

‘Nosotros estamos preparando un plan especial para estas fiesta de fin de año, tanto para Navidad como para Año Nuevo que van a tener que ver con aforo y con algunas restricciones de movilidad’, señaló el ministro.

‘Ellas van a ser difundidas el jueves en la mesa que tenemos sobre Covid. Van a ser planteadas por el Minsal, a quienes le corresponden hacer esto con el Ministerio del Interior. Y esperamos poder dar a conocer esto lo antes posible para que la ciudadanía pueda programarse’, agregó Bellolio.

‘No le puedo soplar todavía cuales son algunas de esas medidas. Por supuesto, una tiene que ver con el toque de queda, lo más probable es que no sea a las 24.00. Sobre todo para el Año Nuevo para que las personas puedan celebrar. Pero eso es algo que vamos a ver el jueves con la mesa Covid’, insistió Bellolio.

De este modo, de oficializarse la información, el toque de queda para Navidad y Año Nuevo ya no sería a la medianoche, sino que se postergaría un par de horas.

Esto, para permitir que las personas puedan reunirse con sus seres queridos, aunque respetando algunas medidas sanitarias.

Según ya había adelanto el ministro de Salud, Enrique Paris, la idea es replicar el plan ‘Fondéate en casa’, que se implementó en Fiestas Patrias y que resultó todo un éxito.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...