Actualidad

Ministro de Ciencias habló de las vacunas contra el Covid-19 que podrían probarse en Chile

El ministro Andrés Couvé detalló el plan que tendrá nuestro país desde agosto para asegurar el acceso a una vacuna contra el Covid-19.

Durante este sábado, el ministro de Ciencias Andrés Couve dio detalles sobre el plan que se instaurará en Chile desde agosto, para tener acceso a una vacuna contra el Covid-19.

La autoridad señaló que la Universidad Católica firmó un acuerdo con la empresa SinoVac para hacer ensayos clínicos «en fase III en Chile durante los meses de agosto y septiembre, y para poder comenzar hacer este ensayo clínico en el país reclutando voluntarios». 

Segun Couve este acuerdo permite negociar un suministro preferente de vacunas en el caso de que sea exitosa. Se entregarían 10 millones de dosis para el primer año y hasta 60 millones en el paso de tres años.

El ministro señaló que hay otros laboratorios en evaluación para que sus vacuna sean testeadas en Chile. Algunas son CanSino, Sinopharm, Oxford/AstraZeneca, BioNTech, Imperial, Moderna y Jansenn, Bahrat.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19 entra a última fase de ensayos

«Una vez que logremos tener una vacuna que sea probada, serán las autoridades del Ministerio de Salud, que a través de su programa de vacunación quienes suministrarán esta vacuna a la población», aseguró Couve.

También la autoridad señaló que hay un apoyo de un «grupo de destacados investigadores e investigadoras, y también de personas del mundo privado, que tienen la tarea de identificar y evaluar la idoneidad de las opciones que existen hoy día globalmente y que son promisorias para una vacuna Covid-19″.

Por último, anunció que para verificar la seguridad de las vacunas crearon un comité de expertos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...