Actualidad

Gobierno confirma rescate de un minero, uno fallecido y un desaparecido en Tocopilla

A través del ministro de Minería, Baldo Prokurica, se confirmó que luego de 37 horas se rescató con vida a uno de los 3 mineros atrapados desde el jueves.

Este sábado durante la mañana el Gobierno confirmó el rescate de uno de los tres mineros que permanecían atrapados en el interior de la mina San José, en Tocopilla.

En la misma línea, se informó que otro de los mineros falleció y el tercero se encuentra desaparecido.

Lee también: Tras su salida de TVN, Francisco Reyes se incorpora al área dramática de Mega

La información fue dada a conocer por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien se trasladó hasta el lugar para supervisar las labores.

Recordemos que los trabajadores quedaron atrapados el pasado jueves, luego de un desplazamiento de material. Según rescata BiobioChile, el Sernageomin, los mineros -de nacionalidad boliviana- estaban a 70 metros de profundidad.


En el lugar, se encuentran desplegados los servicios de Onemi, Sernageomin, Codelco, Enami, el GOPE de Carabineros, Bomberos, pirquineros y empresas mineras.

Agradecimiento de Evo Morales

Según rescata el mismo medio, el presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó sus redes sociales para agradecer al Gobierno de Chile por las gestiones de rescate.

“Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en Chile. Muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su presidente Sebastián Piñera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite”, tuiteó Morales.

Fotos: AGENCIA UNO


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...