Actualidad

Gobierno confirma primer caso de coronavirus en Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que la persona está internada en el Hospital de Talca y que está en buenas condiciones generales de salud.

Vacuna

Durante este martes, el ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en Chile. Se trata de una persona de 33 años proveniente de la comuna de San Javier, con antecedentes de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, país donde hay ya 110 casos confirmados y ningún fallecido hasta la fecha.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, tras analizar una muestra del paciente a través de la técnica PCR, quien presentó síntomas entre el 25 de febrero y 1 de marzo.

«Hemos dado inicio a la fase 2 del manejo de esta epidemia: identificar a las personas que traen esta infección importada desde algunos de los lugares como Singapur, Corea del Sur o Italia, y lograr una contención secundaria que quiere decir tratar de que estas personas enfermas no contagien a otras», expresó Mañalich.

La persona se encuentra internada en el Hospital de Talca, en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, bajo vigilancia epidemiológica.

coronavirus primer caso en Chile

Este mismo martes se confirmó primer caso de coronavirus en Argentina

Este mismo martes se confirmó la existencia del primer caso de coronavirus en Buenos Aires de Argentina. Según informó el diario El Clarín, sería un hombre que viajó a Italia y España.

Actualmente, se mantiene internado en una clínica de dicha ciudad. Mientras, el gobierno argentino confirmó la información de este martes, convirtiendo a Argentina en el tercer país de Sudamérica en reportar un caso de coronavirus. Brasil confirmó que hay 2 personas y Ecuador reportó 7 diagnosticados con el virus.

El ministro de Salud, Ginés González, confirmó el caso, especificando que se trata de un hombre de 40 años que llegó del norte de Italia.

Te puede interesar: La OMS abre cuenta en TikTok para enfrentar la desinformación del coronavirus

Por otro lado, el ministro de Salud de Buenos Aires, Fernán Quirós dijo que el sujeto «rápidamente y sin contacto con nadie en la sala de espera fue aislado, se le hicieron las tomas de las muestras correspondientes y fue aislado en la clínica y luego de 24 horas de estudio de la muestra hoy afirmamos que efectivamente la muestra fue positiva». 

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Saluds (OMS) ha reportado 90.893 caso de Covid-19 y 3.110 muertes por al enfermedad. Según el último reporte de la entidad, 48 países han confirmado casos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...