Noticias

La OMS abre cuenta en TikTok para enfrentar la desinformación del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud abrió una cuenta en TikTok para así enfrentar noticias falsas e informar correctamente sobre el Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió abrir una cuenta en la famosa red social TikTok, para enfrentar la desinformación y noticias falsas del coronavirus, Covid-19. 

En tres días, la cuenta de la OMS ya tiene 158 mil seguidores, con dos videos publicados.

En el primer registro, la encargada de prevención y control de la infección de la OMS, Benedetta Allegranzi, señaló que es necesario lavarse las manos o limpiarlas con gel antibacterial constantemente. 

OMS crea cuenta en TikTok

También en el video compartido por TikTok se aconseja evitar el contacto con personas con problemas respiratorios. 

Recordemos que esta red social tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo, por lo que la OMS decidió promover contenido preventivo aquí, bajo el hashtag de #HealthForAll (#SaludParaTodos). 

Te puede interesar: Fonasa cubrirá examen que permite detectar el coronavirus

En el segundo video, la doctora especialista en emergencias de la organización, April Baller, compartió un video en TikTok de cómo se debe usar las máscaras para protegerse del Covid-19. En las imágenes la experta asegura que es necesario usar la mascarilla médica solo si empiezas a presentar síntomas de la infección. 

Puedes revisar el mapa del coronavirus en Google:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...