Actualidad

Gobierno presentará proyecto para implementar clases de educación sexual obligatorias a partir de 5° básico

La iniciativa fue presentada durante esta jornada por el ministro de Salud, Emilio Santelices, en conjunto con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La medida fue anunciada por el ministro de Salud, Emilio Santelices y su par de Educación, Marcela Cubillos. En conjunto, presentarán un proyecto de ley que modifique las normas sobre información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad.

La iniciativa busca que a partir de 5° básico sea obligatorio tener programas de educación sexual que informen sobre métodos anticonceptivos, y prevención del abuso y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA.

Lee también: Aumentan los casos de VIH y gonorrea durante el primer trimestre de 2019 en Chile

Foto: AGENCIA UNO

El ministro de Salud, Emilio Santelices, señaló que se eligió ese curso debido a que es clave en el desarrollo. «Es precisamente en este momento del desarrollo (5º básico) donde los niños comienzan a profundizar en su identidad como ser, en una mirada integral, biológica, emocional, psicológica y afectiva”.

El Ministerio de Educación será el encargado de entregar orientación a los colegios para que elaboren sus propios programas de educación sexual. Estos serán implementados a través de clases y talleres, independiente a lo que establece el currículum escolar sobre la materia.

Los programas se desarrollarán de acuerdo al proyecto educativo de cada establecimiento educacional. Sin embargo, desde el Gobierno indicaron que este cambio será obligatorio para todos los colegios que tiene reconocimiento del Estado, ya sean privados, municipales o subvencionados.

Fuente: BioBioChile


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...