Actualidad

Gobierno anuncia nuevo IFE para comunas en cuarentena

Según el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, este Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) considera los mismos montos que el entregado en primera instancia.

Érika Cabrera |

En medio de la tramitación de la Ley de Presupuestos en la Sala del Senado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció este martes por la noche la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Esto, para los grupos de más bajos ingresos en regiones en cuarentena.

‘Hay muchas regiones que están en cuarentena’, expresó Briones, agregando que, probablemente, se registren nuevos rebrotes en el país.

Según precisó el titular de la cartera, este IFE considera los mismos montos que el entregado en primera instancia. Eso sí, esta vez será focalizado a las comunas en cuarentena, de modo que los sectores vulnerables no salgan a las calles por necesidades económicas.

Revisa: Gobierno prepara plan que restringirá las reuniones familiares en Navidad

‘Esto nos permite responder con agilidad hoy día a las localidades que lo están pasando mal y el próximo año a las que puedan tener rebrotes. Ojalá no caigan en esa situación’, afirmó Ignacio Briones.

Además, el Ministro precisó que la focalización se ejecutará en base a la nómina lograda en la primera instancia, la cual superó los 8 millones de personas beneficiadas.

‘Este nuevo IFE Cuarentena se va a basar sobre esa nómina ya construida. Por lo tanto va a ser mucho más fácil de aplicar’, adelantó.

Cabe destacar que esta medida fue solicitada por los parlamentarios del oficialismo en medio de la discusión del Presupuesto 2021, que debe ser aprobado en los próximos días. Una solución que también fue parte de las propuestas que se conversaron con la oposición.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil