Actualidad

Tras llegar a los cinco millones: Gobierno adelantó el proceso de vacunación a menores de 60 años

Durante la tarde de este martes, se dio a conocer que el proceso de vacunación se ampliará para el grupo de personas que son menores de 60.

Vacunación

El gobierno dio a conocer que lograron la meta de vacunar a cinco millones de personas. El proceso de vacunación en nuestro país comenzó hace seis semanas.

Una buena noticia dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera durante la tarde de este martes 16 de marzo. Esto porque se logró el tan esperado número de chilenos inoculados con la vacuna contra el Covid-19.

En este grupo de personas se consideran a aquellas que tienen una o las dos dosis de las vacunas, ya sean de Sinovac o Pfizer-Biontech.

Según los datos que informó Piñera, un total de 5.044.965 personas han sido inmunizadas en estas seis semanas que lleva el proceso de vacunación en nuestro país.

La noticia la dio a conocer el Presidente desde el Palacio de La Moneda, instancia donde agradeció al personal de salud, académicos y fuerzas armadas y de orden por hacer el proceso de inoculación más fluido.

vacunación

Una nueva meta

Pese a que es una buena noticia la informada por el mandatario, el gobierno ahora se propuso una nueva meta.

Este nuevo propósito es mucho más ambicioso que el primero: Vacunar a 15 millones de personas el primer semestre de este año.

«Todos estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso que asumimos con los chilenos: Vacunar a todas la población objetivo, es decir a 15 millones de personas durante el primer semestre de este año«, exclamó el mandatario.

«Como ustedes saben, la vacuna la entrega el Estado, es voluntaria y gratuita. El deber nuestro es poner la vacuna a disposición de todos, informar y convencer a todos de las virtudes y bondades de vacunarse«, agregó.

Por esta razón Piñera dio a conocer que habrán cambios en el calendario, donde se incluirá a la población menor de 60 años.

Así entonces, el miércoles 24 de marzo se podrá inocular a la población que tenga entre 50 y 59 años, para luego seguir con las generaciones más jóvenes.

«Estamos trabajando sin descanso para que este grupo entre 50 y 59 años reciba su primera dosis de la vacuna antes de las elecciones del 10 y 11 de abril«, informó Piñera.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...