Música

Gepe nos cuenta todo sobre su nuevo disco «Ulyse»: ‘Las canciones son como una conversación’

El artista chileno lanzó su nuevo disco hace algunos días y nos contó que el nombre de este se lo debe en parte a su abuelo.

El artista chileno de 39 años, Gepe, lanzó su último disco el 9 de octubre titulado Ulyse. Este cuenta con 11 canciones y nuestra locutora del programa Conectados, Elvira Cristi, tuvo la oportunidad de conversar con él sobre este lanzamiento tan esperado.

En la conversación, Gepe nos contó todo sobre su cuarentena, sus proyectos y sobre todo, de su nuevo disco que ya está disponible en todas las plataformas.

Gepe

Nombre del disco

El cantante contó que una de las razones del nombre del disco es en honor a su abuelo. «Yo a mi abuelo una vez le pregunté cual era su libro favorito y él me dijo era Ulises de James Joyce. Le pregunté por qué y me dijo ‘porque todavía no lo entendía’ y me pareció tan bacán la respuesta, como super honesta, por lo tanto siempre se me quedó el titulo de la novela», dijo Gepe.

Te puede interesar: Nicole y Francisca Valenzuela se unirán en nuevo proyecto musical

Además, el artista confesó que esa no era la única razón del peculiar nombre de disco, que también hace ilusión a ‘La Odisea’ de Homero. «Estas 11 canciones son una conversación, creo yo, entre Ulises y bueno, algún interlocutor, (…) como una especie de personaje que se sienta contigo en la cuneta o a la orilla del camino a ver pasar los autos, los caminos, a conversar de la vida», expresó, haciendo referencia a las conversaciones profundas y «tonteras» como dice él mismo.

Gepe

Influencia del Estallido y la pandemia

El disco se escribió en dos partes, una mitad se grabó durante los primeros meses del 2019 en Buenos Aires y la segunda mitad se terminó de grabar a solo días de que pusieran la cuarentena aquí en Chile. «Terminamos el disco antes, pero sí hicimos videoclips durante la pandemia, lo que fue todo un desafío. Con la Princesa Alba hicimos el video de «Tupenaesmipena» y cada uno en su casa se grabó básicamente con el teléfono», contó.

Te puede interesar: Revisa videoclip de ‘Elita’, la canción que une a Yatra, Barlow y Bublé

Respecto a la influencia que tuvo el Estallido Social en el disco, el artista confesó que hay cinco canciones que reflejan esos sentimientos. «Si alguna vez nos quejamos de que no había de que escribir, ahora justamente había el problema contrario, donde había mucho que decir, las emociones eran muy intensas, un despertar que a todos, o a mi por lo menos, me emocionó» confesó el artista sobre las canciones «Confía», «Calle Cima», entre otras.

Revisa la entrevista completa aquí:

https://www.instagram.com/tv/CGVU26lAsg_/?hl=es-la


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...