Actualidad

¡Genial! Este lugar de Chile es elegido como uno de los 10 imperdibles para 2019

Nuestro país sigue dando que hablar en cuanto a su potencial turístico y hoy un nuevo lugar de Chile es destacado por una reconocida guía de turismo.

Nuestro país sigue avanzando en su potencial turístico y hoy recibe un nuevo reconocimiento de parte de Lonely Planet, una de las guías de turismo más reconocidas y prestigiosas del mundo entero ¿Se te ocurre qué lugar de Chile destacan como uno de los imperdibles para visitar este 2019?

Dentro de las diez regiones recomendadas para visitar el próximo año, se distingue al Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo ¿Las razones? Sobran.

¿Por qué el Valle del Elqui?

La publicación destaca la oferta turística de este lugar de Chile debido al astroturismo y el eclipse total de Sol que se presenciará en 2019. Además se destaca como destino imperdible por los productos auténticos e identitarios que ofrece (como el pisco) y por ser patrimonio cultural nacional gracias a la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

“La Región de Coquimbo tiene un alto potencial astroturístico, lo que nos permite diversificar la oferta actual de experiencias”, señaló la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, agregando que “Chile concentra cerca del 40% de la infraestructura para la observación astronómica del mundo. Y se estima que, en 2020, esta cifra crecerá hasta representar un 77%”.

Los otros destacados

En la categoría además fueron destacados Piamonte, en Italia, que se llevó el primer lugar, seguida por Catskills en Nueva York, Estados Unidos y el norte de Perú en el tercer lugar.

Te puede interesar: Revista TIME eligió a destino chileno como uno de los 100 mejores lugares del mundo

Cabe destacar que entre 2014 y 2018, Chile ha sido reconocido con 142 premios a nivel internacional que destacan al país como destino o por sus establecimientos turísticos, entre otros.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...