Amor

Genes que controlan la altura influyen en la elección de pareja

Un nuevo estudio constata la importancia de la genética a la hora de encontrar pareja.

Pareja viajar

Según una investigación publicada en la revista «Genome biology», los genes que controlan la altura también influyen en la selección romántica y proporcionan una pista de por qué las personas tienden a tener parejas de alturas similares.

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Edimburgo (Escocia), se centró en una muestra de más de 13.000 parejas heterosexuales, con el fin de determinar cuánto de la atracción por una persona con una altura similar podía explicarse por la composición genética de otra.

Altura pareja

Teniendo en cuenta que la altura es un rasgo cuantitativo y que está determinado por la interacción de varios factores genéticos y ambientales, los investigadores descubrieron una fuerte correlación entre la altura de una persona y su preferencia por una pareja con estatura similar, así como un fenotipo similar.

“Nuestros genes conducen nuestra atracción hacia personas de altura similar a la nuestra. Hemos observado que se comparte el 89% de la variación genética que afecta a las preferencias individuales de altura, lo que indica que hay una selección innata por parejas de la misma altura”, afirma Albert Tenesa, líder del estudio.

De esta forma, los genes pueden servir para predecir la altura de la pareja con una precisión del 13%.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...