Actualidad

Gatito congelado ‘revive’ luego de ser rescatado de la nieve

Fluffy fue encontrado totalmente congelado bajo una montaña de nieve, con una temperatura tan baja que ni siquiera se registraba en un termómetro.

Si bien en los dibujos animados estamos acostumbrados a ver como algunos de los animalitos se congelan, en la realidad esto es un fenómeno bastante raro y que puede poner en riesgo la vida de una mascota.

Eso le ocurrió a Fluffy, un gato que fue encontrado el 31 de enero en un banco de nieve, totalmente congelado, en Montana, en Estados Unidos.

Actualmente, los dueños del felino aseguran que está en buen estado de salud, pero cuando lo encontraron, su pelaje estaba cubierto de nieve. 

Lee: “¡Te atacó Martín!”: el nuevo viral argentino que saca carcajadas en redes sociales

Y es que esos días, debido a la ola de frío y el cruento invierno del lugar, las temperaturas estaban en -13°C y había caído alrededor de 40 centímetros de nieve.

En el medio estadounidense ABC News, el doctor de la clínica que recibió a Fluffy, Jevon Clark, contó que la temperatura que tenía el gatito era tan baja que ni siquiera se registraba en un termómetro, siendo que normalmente los gatos tienen una temperatura de 38-39°C.

En un principio sus dueños tuvieron a Fluffy por dos horas en agua tibia y mantas, pero no fue suficiente, por lo que tuvo que estar en urgencias con un desalentador pronóstico.

 

Por eso es que todos catalogan su recuperación como un milagro. Y este martes a los dueños de Fluffy les dieron una buena noticia, ya que finalmente el gato podría volver a su hogar, totalmente recuperado.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...