Actualidad

Futbolistas Sub 17 serán sancionados tras burlarse de «Un violador en tu camino»

Un grupo de futbolistas del Club América de México replicaron la canción que alerta sobre la violencia de género, pero a modo de sátira.

La intervención chilena «Un violador en tu camino» ha dado la vuelta al mundo, siendo replicada hasta en francés o lenguaje de señas. No obstante, también la potente performance sobre la violencia sexual hacia la mujeres también ha sido objeto de burlas. Tal fue el caso del equipo de fútbol Sub 17 del Club América. 

Los jóvenes se grabaron cantando y bailando el himno feminista de manera burlesca, causando indignación a nivel mundial. Aunque el registro solo duraba 30 segundos, las consecuencias no se hicieron esperar.

Las autoridades del conjunto mexicano anunciaron medidas disciplinarias contra los jugadores que participaron del video. A través de un comunicado en Twitter dieron a conocer su postura.

«Algunos jugadores del equipo sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias», señalaron.

Además agregaron que «la coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales».

Según datos recopilados por «Expansión», en México entre 10 y 9 mujeres son asesinadas cada día. Por otro lado, la sensación de inseguridad de las mujeres ha aumentado de 74,7% a 82,1% en 2018.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...