Noticias

Futaleufú es elegido entre los destinos más sostenibles del mundo

Con el reconocimiento del concurso TOP 100 Sustainable Destinations, Futaleufú se suma a otros destinos sostenibles como Puerto Natales y Chiloé

Futaleufú

La comuna de Futaleufú, en la región de Los Lagos, ganó reconocimiento como uno de los destinos más sostenibles del mundo.

El reconocimiento fue entregado en el concurso internacional TOP100 Sustainable Destinations, que reconoce los esfuerzos por trabajar en ciudades más sustentables.

El concurso contó con la colaboración de expertos de distintos países, además de la ONG Green Destinations y sus colaboradores.

La selección estuvo determinada por la calidad, efectividad y transferibilidad de las historias de buenas prácticas que fueron enviadas por las distintas localidades en todo el mundo.

Te puede interesar: Antofagasta y Biobío tienen dos nuevos Santuarios de la Naturaleza

Futaleufú sustentable

Entre las acciones que destacaron y que llevaron a la comuna a sumarse a la lista de las ciudades más sustentables, estuvieron principalmente las iniciativas implementadas para la separación en origen de residuos sólidos domiciliarios.

Otro aspecto por el que obtuvo este «sello verde» fue haber sido reconocido como Zona de Interés Turístico, por la Subsecretaría de Turismo Nacional. 

Además se reconocieron los intentos en la zona para prevalecer el cuidado de las especies acuáticas.

Con este sello, Futaleufú se suma a Puerto Natales que fue reconocido con el sello el año 2019 y este año.

El mismo reconocimiento también fue entregado años anterior a otros lugares y ciudades emblemáticas de Chile, como la reserva natural del Huilo Huilo y Chiloé.

Con este sello de “Destino Verde” Futaleufú podrá optar a mejorar su difusión y marketing como destino turístico.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...