Espectáculos

Francisco Dañobeitía sobre «Papá a la Deriva»: «El texto era súper misógino»

El actor, Francisco Dañobeitía, conversó sobre lo incómodo que se sintió al grabar la teleserie "Papa a la Deriva".

Francisco

El actor Francisco Dañobeitía, se sinceró con respecto a su paso por las teleseries.

Y es que Francisco, fue parte de teleseries como «Wena Profe», «Valió la Pena», «La Reina de Franklin» y «Papá a la Deriva».

Sin embargo, por uno de los roles que más se le recuerda es por su papel de Felipe Briceño, un cadete de la escuela naval de «Papá a la Deriva».

Eso sí, este personaje no fue del agrado de Dañobeitía. «Era un personaje muy mal escrito. Era como un mensajero para que se generaran situaciones entre los otros jóvenes del grupo», expresó el actor en el podcast «Impacto en el Rostro».

Claro que su malestar no era solo por Briceño sino que a la teleserie en su totalidad.

«Sentía que el texto era súper misógino y tenía un poco de conflicto con el discurso de la teleserie. Incluso al final, cuando la Camila (Fernanda Ramírez) decide renunciar a su sueño de viajar para poder quedarse con el marino. Todas esas cosas las encontré nefastas», agregó Francisco.

Además, añadió que su arribo a Mega fue bien confuso.

«Llegué a este canal (Mega), y fue una situación bien desagradable, porque me porté mal. Esto nunca lo había contado. Me porté mal, porque me habían llamado de TVN para hacer un personaje en una teleserie que tampoco le fue muy bien (Matriarcas)», exclamó.

Esto porque Francisco había firmado una carta de compromiso con el canal estatal (TVN).

«Por eso digo que me porté mal. Me agarraron, me metieron en un personaje que era este cadete Briceño, un personaje muy chiquitito y me dijeron que cuando terminara este proyecto, todo esto con acuerdo de mano, iba a tener un segundo proyecto», expresó Dañobeitía.

«Y aquí está la importancia de la honestidad, porque yo había firmado esta carta de compromiso, pero me tiró mucho más Mega. Dije, le ‘le está yendo la raja al Mega, aquí está la cosa’ (…) pero todo lo que tuvo que ver con la televisión para mí fue horrible», informó el actor.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...