Noticias

Francisca Valenzuela habló del show que tiene preparado para mañana en Viña 2020

La artista nacional se refirió a lo que será su presentación para mañana lunes 24 de febrero en el Festival de Viña del Mar 2020. 

Francisca Valenzuela

Durante su conferencia de prensa, la cantante nacional Francisca Valenzuela se mostró expectante por la jornada de mañana lunes 24 de febrero.

La noche de mañana, reúne, por primera, vez solo a artistas femeninas en la Quinta Vergara con Javiera Contador, Mon Laferte y la misma Francisca.

La artista chilena anticipó parte de lo que será su show en el Festival de Viña del Mar 2020.

Lee: Pancho Saavedra llamó a respetar las competencias internacional y folclórica de Viña 2020

El show para mañana:

Partió explicando que su presentación recoge los movimientos sociales actuales.

«El tema feminista, como muchas otras causas y temas sociales han estado presente en mi carrera, desde el comienzo, con conciencia o no. Hablar de perspectiva de género, hablar con conciencia social, hablar de abuso de poder, hablar de justicia social; han estado ahí en mi relato», dijo.

Y anticipó que: «para el show de mañana está presente esa perspectiva feminista tanto de manera explícita, en el discurso, en la puesta en escena, en las visuales, en las canciones; como también en mi discografía, que habla desde una perspectiva de ser mujer».

«El hecho que una mujer o una persona de disidencia o una voz marginada, cree arte y visibilice ciertas cosas es súper importante, es subversivo, es tomarse el espacio protagónico y decir ‘aquí estoy, aquí está mi historia, aquí está mi realidad’; que históricamente ha sido invisibilizada», comentó.

«Es conmovedor ver cómo hay (…) un re-enamoramiento y resignificar las voces culturales de Chile en la historia. Sea Lemebel, sea Violeta Parra, sea Jorge González», añadió Francisca Valenzuela, quien destacó que hay oportunidad de inspirarse en esas historias.

Francisca afirmó que, por un lado, «hay un cambio en la paradigma de la música» y destacó la posibilidad de dar a conocer el trabajo a través de diversas plataformas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...