Noticias

Pancho Saavedra llamó a respetar las competencias internacional y folclórica de Viña 2020

El animador de "Lugares que Hablan" hizo un llamado a los asistentes al festival a respetar las competencias internacional y folclórica de este Festival.

Pancho Saavedra

A solo horas de que comience la versión 2020 del Festival de Viña del Mar, todas las miradas están volcadas en los artistas de este año.

Por ejemplo, hoy se presentarán Ricky Marin, Stefan Kramer y Pedro Capó, creado una noche movida.

Aun así, hay otras actividades igual de importante para el certamen, pero lejos de tener la cobertura que tenía años atrás.

Se trata de las competencias folclóricas e internacional.

En esta edición estará compuesta por Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Bolivia y Perú.

Y el jurado encargado de evaluar serán: Pedro Capó, Isabela Souza, Leila Cobo (presidenta), Aníbal Pachano, Karen Dogenweiler, Titi García Huidobro, Carmen Gloria Arroyo, Denise Rosenthal, Luciano Pereyra y Francisco Saavedra.

Lee también: Stefan Kramer asegura tener “algunas sorpresas” para su show en Viña 2020

El llamado a respetar la competencia:

Fue justamente este último quien se refirió a la competencia en la conferencia de los jurados.

“Hace más de 15 años vengo al Festival de Viña del Mar. Partí en la radio de Curicó, cuando aún estaba en el colegio. Esa fue mi primera vez en el Festival”, dijo Pancho Saavedra.

El animador de Canal 13, señaló que las canciones en competencia deben “conmover y parar los pelos”, aunque denuncia una situación que espera cambie este año.

“Me da mucha pena que los años anteriores la gente se para y se va. Los periodistas y el público aprovechan de ir a comer algo”, sostuvo.

Por lo mismo es que Pancho Saavedra hizo un potente mensaje al público y la prensa asistente:

“Hay que empezar a respetar que vienen artistas de todo el mundo a entregar su arte y música. Quiero pedir a toda la prensa que respetemos esa competencia y que en ese momento no nos paremos y escuchemos con atención“, sentenció.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...