Espectáculos

Frances Cabezas-Miller, la chilena a cargo de los looks de la serie furor en los Emmys «Schitt’s Creek»

La vestuarista chilena fue parte del equipo de cinco personas a cargo de los looks en una de las series más premiadas de los Emmys 2020.

Una chilena que ha triunfado en Hollywood ha sido la vestuarista Frances Cabezas-Miller. Si bien ha trabajado ya con grandes artistas como Robert De Niro o Lucy Liu, ahora último fue parte del team a cargo del vestuario de la serie «Schitts’s Creek», comedia que fue una de las grandes ganadoras en los Emmys 2020. 

Esta serie canadiense ganó en las categorías de «Mejor comedia» y «Mejor vestuario contemporáneo», este último premio, gracias al trabajo del equipo de cinco personas en el que estaba la chilena, liderado por la diseñadora Debra Hanson. 

En una entrevista con Emol, la vestuarista contó que su trabajo era comprar indumentario que los actores usaban en cada episodio, recorriendo tiendas y comercios.

«Me ponen la escena, me ponen el personaje y tengo que salir a tratar de encontrar la vestimenta perfecta, tratar de traducir en ropa lo que ese personaje hubiera elegido para la escena o ese momento. Todo ello basado en su historia y su estado de ánimo», explicó Cabezas-Miller de su trabajo.

La santiaguino ante el reconocimiento obtenido en los Emmys, se mostró muy orgullosa de ser parte del show. «Me siento honrada, es una gran gratificación después de 20 años trabajando en esto», expresó.

schitt's creek

Sobre los otros premios de Schitt’s Creek

Cabezas-Miller también aseguró que se alegró por el reconocimiento, especialmente por el galardón de ‘Mejor actriz’ que ganó Catherine O’Hara (Moira Rose en la serie). «Es muy divertida. Ella no tiene ego. De las actrices que he conocido dada la trayectoria que ha tenido, es muy sencilla y no te hace sentir inferior», dijo sobre ella.

Sobre «Schitt’s Creek», la vestuarista siente que el éxito de la serie se debe a que está hecha de manera ‘inteligente’, con un mensaje de inclusión y aceptación.

Te puede interesar: Comedias Románticas: 9 Datos que de seguro no sabías sobre ellas

La serie trata de una familia adinerada que pierde todo y la única propiedad que les queda es en un pequeño pueblo, que compraron a modo de broma años atrás. Además de O’Hara, los actores Annie Murphy, Eugene y Daniel Levy protagonizan esta comedia.

Igualmente, Cabeza-Miller ha trabajado como compradora de vestuarios en varias otras series como «Orphan Black», «Flashpoint» y «Godsend».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...