Noticias

Fran Reyes contó el cambio de alimentación que ha tenido que seguir por complejo estado de salud

Desde el 23 de julio que la periodista de "Mucho Gusto" comenzó a ausentarse del matinal debido a un problema de salud al que recién encontró diagnóstico.

Desde el 23 de julio que la periodista de «Mucho Gusto» comenzó a ausentarse del matinal debido a un problema de salud al que recién encontró diagnóstico.

La periodista le contó al diario «Las Últimas Noticias» que había sentido un adormecimiento en su brazo derecho, que antes su neurólogo se lo atribuyó por estrés.

De hecho, Reyes pensó que se podría tratar de una «parálisis facial» porque sintió un adormecimiento en el lado izquierdo de su cara mientras estaba en jornada laboral, y fue de inmediato al médico.

Después de algunos exámenes su diagnóstico fue demielinización. Según la Clinica Mayo, el fenómeno consiste en que “una enfermedad desmielinizante es cualquier afección que provoca daños en el recubrimiento protector (vaina de mielina) que rodea las fibras nerviosas del cerebro, los nervios ópticos y la médula espinal. Cuando se daña la vaina de mielina, los impulsos de los nervios disminuyen, o incluso se detienen, lo cual provoca problemas neurológicos”.

https://www.instagram.com/p/BljlYCahbmj/?utm_source=ig_web_copy_link

A través de las semanas que ha estado fuera de «Mucho Gusto», Fran Reyes ha compartido su estado de salud con sus seguidores. «Necesito compartir con ustedes algo maravilloso que me pasó… dejé de comer gluten, sí, gluten. Cambié por completo mi alimentación y ese día cambió todo… los dolores se aliviaron y de verdad mi energía fue más potente cada día”, manifestó

https://www.instagram.com/p/Bl5yC-AB4xD/?utm_source=ig_web_copy_link

El cambio

Sobre su cambio de hábitos en alimentación agregó que «pero prefiero mil veces sentirme bien y no comer tonteras. Obviamente esta es solo una parte de la recuperación, pero desde un principio sentí la necesidad de hacer algo por mí y no dejar todo en manos de los doctores”.

Pero la periodista no busca aconsejar a todos que dejen el gluten. “Tómenlo o déjenlo, pero no digan que no se los dije. Tanta gente me escribió contándome su historia, sus enfermedades y compartió conmigo su experiencia, que no podría quedarme callada con esta pequeña solución, no soy experta en el tema, solo antes había escuchado de lo mal que hace el gluten en nuestro cuerpo y hoy lo ¡comprobé!”.

https://www.instagram.com/p/Bmwy0y-Bb47/?utm_source=ig_web_copy_link

Fran publicó una frase para dejarnos pensando sobre comer saludable, “después vino la segunda parte: lo cara que es la comida sin gluten, ahí apareció la frase con más sentido de la vida… “Cuando te cuestiones lo caro de la comida saludable, mejor pregúntate ¿por qué es tan barata la chatarra?”.

Ver también: Estudio revela por qué los millennials vuelven con sus ex parejas


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...