Amor

Estudio revela por qué los millennials vuelven con sus ex parejas

Además, la investigación detalla que la mayoría de ellos sí se quiere casar, contrariamente a lo que se piensa.

Según un estudio publicado en el «Journal of adolescent research», a propósito de las relaciones amorosas de los millennials, el 44% de los participantes terminó volviendo con sus ex parejas, en los dos años siguientes a la ruptura.

Para el profesor de psicología de la Universidad de Texas, Art Markman, esto viene determinado por el retraso de la edad para contraer matrimonio, a lo que se suma que las rupturas no son tan definitivas como lo eran en el pasado.

«Las plataformas sociales han facilitado que las parejas puedan seguir manteniendo el contacto, incluso después de que haber roto. Correos electrónicos, mensajes de Facebook, etc. dan otra oportunidad a las parejas que han roto para mantener el contacto sin que ello suponga ningún tipo de compromiso, lo que puede acabar en una reconciliación cuando las circunstancias sean propicias».

Además, señala que los de esta generación «no están dispuesto a afianzar su relación hasta que no están completamente seguros de su elección y que lo hacen en el momento oportuno».

Sí al matrimonnio

En base a los datos del Pew Research Center de 2015, que compara a los millennials con sus abuelos, el 65% de ellos quiere casarse algún día.

Sin embargo, aproximadamente una cuarta parte de ese grupo dice que no ha encontrado a la persona adecuada, mientras que más de la mitad cree que es cuestión de tiempo.

Y el 30% señala que no aún no dispone de la estabilidad financiera necesaria; en tanto que otro 26% cree que todavía es «demasiado joven  y no está listo para sentar la cabeza». Esto último podría suponer otra causa para romper con sus parejas con vistas a estar juntos en un futuro no muy lejano.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...