Espectáculos

Fran García-Huidobro y su cambio a Canal 13: «Cambiarme de canal fue una decisión difícil y dolorosa»

La animadora reveló que el canal vinculado a Andrónivo Luksic la tentó desde el año pasado, y que iniciará su aparición en pantalla en febrero. 

La animadora reveló que el canal vinculado a Andrónivo Luksic la tentó desde el año pasado, y que iniciará su aparición en pantalla en febrero. 

Aún conmovida por su despedida de Primer Plano, Francisca García-Huidobro, debe despejarse y comenzar a pensar en el Festival de Viña 2019. Y es que la animadora, quien conversó con El Mercurio, dio detalles de su desembarco en el «canal del angelito».

«Aún estoy emocionada y lo digo con un montón de humildad, porque nunca había visto una despedida como esta en la televisión. Hay muchas notas, muchas gente con la que yo he trabajado y está presente mi familia», dice la animadora, quien deja Chilevisión tras 15 años. 

«Creo que es el momento de contar que este pololeo con Canal 13 lleva más de un año. En 2017 recibí la oferta, aunque no sentía que era el mejor momento personal para irme de CHV. Cambiarme de canal fue una decisión difícil y dolorosa, porque no solo dejo ‘Primer plano’, sino que a un equipo maravilloso con el que aprendí a trabajar en televisión. Pero estoy convencida de que es la mejor decisión para mí«, afirma García-Huidobro.

Sigue leyendo: ¡Qué memoria! Participante de ‘Pasapalabra’ se lució otra vez en prueba

La casa nueva

-¿Qué le ofreció Canal 13 para que aceptara dejar su canal de toda la vida?

«Me ofrece seguir trabajando en una línea de la que siempre he estado muy orgullosa, porque mi expertise está en el espectáculo, en la farándula y en la moda. Yo también me enamoré del Festival de Viña, así que volver a pisar esa alfombra roja animando la gala y un programa satélite (con Cristián Sánchez) me motivó. CHV, en cambio, tiene en su parrilla programas que no estaban pensados para mí«.

-Se ha dicho que es la reemplazante de Diana Bolocco en el 13, ¿qué le parece que la cataloguen así?

«Yo llego a ocupar mi propio lugar a Canal 13. No soy un reemplazo de Diana Bolocco ni voy a hacer lo que hacía ella, porque, de hecho, debuto para el Festival de Viña que no lo hacía nadie. Además, yo me llevo increíble con la Diana y entiendo que mi negociación nunca pasó por la de ella. Ahora, tampoco soy idiota y no me voy a venir a Canal 13 por los 10 días de Viña; también hay otros proyectos en horario estelar que estamos conversando».

-¿Cuál es su principal desafío en Canal 13?

«Mi desafío es más bien personal. Cuando llegué a CHV como panelista de ‘SQP’ nadie tenía ninguna expectativa sobre mí; las cosas fueron pasando sobre la marcha, me fueron ofreciendo programas y me fue yendo bien. Ahora, en cambio, llego a una canal con un currículum y un prestigio que defender y mantener».

La animadora estará en uno de los programas satélites de Viña 2019, el que será transmitido por Canal 13 y TVN. Junto a ella, Cristian Sánchez estará en la animación del espacio. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...