Espectáculos

Christopher Plummer, actor de «La Novicia Rebelde», fallece a los 91 años

El actor ganador del Oscar falleció en su hogar en Connecticut junto a su esposa Elaine Taylor. El mundo de la actuación llora su pérdida.

christopher plummer

El actor de Hollywood Christopher Plummer, pasó los últimos 75 años como un destacado actor. Falleció en su casa en Connecticut en compañía de su esposa por 53 años, Elaine Taylor.

De acuerdo al medio Deadline, el intérprete de «La novicia rebelde» y «All the money in the world» falleció en su hogar en Connecticut en compañía de su esposa y mejor amiga por 53 años. Su partida fue pacífica según confirma Taylor.

Su mánager por más de 46 años, Lou Pitt, dijo: «Chris era un hombre extraordinario que amó y respetó profundamente su profesión, con grandes modales, sin temor a reírse de si mismo y con la música de las palabras. Él era un tesoro nacional que honraba sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su legendaria vida permanecerá en las próximas generaciones. Él estará por siempre con nosotros».

Su legado actoral

En los últimos 75 años de su vida, construyó una gran carrera actoral en las tablas y en la pantalla grande, llegando a hacer más de 100 películas. Pero sin duda que por el rol que muchos lo conocen a través de distintas generaciones es por el rol de Capitán John Von Trapp, en la clásica película, «La novicia rebelde» (1965).

Ganó su primer Oscar en 2010 como mejor actor de reparto, por su rol en «Beginners», y ahora último fue nominado por la película de Ridley Scott, llamada «All the money in the world». En esta última reemplazó a Kevin Spacey en el film, después de que se destaparan acusaciones de abuso contra Spacey.

Hasta sus últimos años estuvo muy activo. Es más, hace poco fue parte de la película «Knives Out», la cual fue aclamada por la crítica.

Pero también, Christopher Plummer en sus inicios participó en la radio, tanto en francés como en inglés. Durante la década de los cincuenta comenzó su paso por producciones de Broadway y Londres, siendo respetado por su talento actoral en ambos lados del Atlántico. Además, llegó a ser reconocido con un Tony por su rol en el musical «Cyrano», siendo nominado otras siete veces.

Se aventuró en la TV en varios años de su carrera. Estuvo en producciones ganadoras del Emmy como «Nuremberg» o «Little Moon of Alban». Su última aparición en la pantalla chica fue en al serie canadiense «Departures».

fallece plummer
Christopher Plummer y Julie Andrews reunidos

Un actor muy galardonado

Honrado no solo en Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Austria, él fue el primer intérprete en recibir el Jason Robards Award, en memoria de su gran amigo. En 1968, fue investido por la reina Isabel II como Compañero de la Orden de Canadá (como caballero).

Nominaciones en el cine ha tenido muchas. Entre las películas que ha hecho, se destacan, «The Last Station», «The Girl With The Dragon Tattoo, «Elsa & Fred», «A Beautiful Mind», «The Exception», entre otras. Igualmente, la Academia que le otorgó un Oscar por «Beginners», se despidió del actor a través de Twitter.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...