Amor

¡Sí se puede! La mejor fórmula para olvidar a tu ex según la ciencia

En FMDos sabemos que un quiebre es doloroso y aquí trataremos de recopilar lo que expertos han dicho sobre qué hacer para superarlo.

En FMDos sabemos que un quiebre es doloroso y aquí trataremos de recopilar lo que expertos han dicho sobre qué hacer.

Todos sabemos que terminar es difícil independiente del tipo de relación amorosa y nuestro ánimo se encuentra por lo suelos, no sabemos qué hacer. Pero en el tiempo de las redes sociales, al parecer lo primero que debes hacer es eliminar todo contacto con esa persona.

Según la bloguera Jacinta Coelho siempre se ha buscado la idea de terminar en buenos términos y seguir en contacto, pero la verdad que eso de demostrar madurez no es el caso. Lo mejor es eliminar a tu ex de toda plataforma para evitar cualquier recaída de meterse al perfil y sobrepreocuparte por quién es esa nueva persona.

¿Sacarlo de la mente?

Se supone que no hay formula perfecta, pero según un reciente estudio del Laboratorio de Neurocognición de Emoción y Motivación de la Unviersidad de Missouri en St. Louis, hay una forma que resulta más que otras.

En el estudio se evaluó a 24 personas entre 20 y 37 años que pusieron fin a relaciones de menos de tres años y, divididos en grupos tuvieron que realizar distintas acciones. Un grupo tenía que pensar sobre sus ex parejas de manera negativa, otro de manera positivo, otro grupo evitar recordarlo y el último debía tejar que todo pasara.

En el estudio los investigadores mostraron fotos de los exes a todos los integrantes del estudio para ver sis emociones al pasar el tiempo. La conclusión fue que tres estrategias funcionaron, solo aquellos que pensaron negativamente señalaron que sentían menos amor. Pero hubo un problema: su ánimo estuvo por los suelos.

Los autores del estudio advierten que son soluciones a corto plazo para un problema que da para largo, ya que el amor no es como interruptor de encendido y apagado, al parecer se debe aprender a regular los sentimientos de amor que se siente a diario.

El consejo

Lo que se recomienda para ayudar a olvidar más rápido a tu ex es escribir una lista de todas las cosas negativas que aparecen en tu mente al pensar en tu ex pareja, pero debe hacerse de manera bien completa. Eso ayudará a disminuir los niveles de enamoramiento y apego.

Pero como todo término, debes pasar por tu tiempo de luto, solo debes confiar que con el paso del tiempo, los sentimientos se desvanecerán.

Ver también: Hombres con esposas regañonas gozan de mejor salud, indica un estudio

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...