Noticias

Nano Calderón ganó: Formalizaron a gendarme por tomarle fotografía en clínica psiquiátrica

Se reveló que en septiembre fue formalizado el gendarme que sacó fotografías a Hernán Calderón. Aquí los nuevos detalles.

Nano Calderon Gendarme
@nanocalderon97

¿Recuerdas cuando Nano Calderón atacó a su padre? Después en agosto de 2020 entró a una clínica psiquiátrica para cumplir la prisión preventiva.

Pero en el lugar hubo otra polémica, un gendarme le tomó fotografías, por lo que Nano Calderón decidió poner una querella por el delito de captación y difusión de imágenes de carácter privado, ya que llegaron a los medios de comunicación sin su consentimiento.

Según una investigación de Radio BíoBío, la audiencia se hizo a fines de septiembre al gendarme Christian Morales Rodríguez, quien tomó las fotos a Nano Calderón.

Josefa Bejarano Veloso, la abogada que lleva la causa explicó que «la captación de estas imágenes corresponde necesariamente a funcionarios de Gendarmería».

Además, mencionó que a su juicio, la difusión de las fotografías en los medios de comunicación y redes sociales se hizo con el objetivo de «difamar o dañar la honra» del hijo de Raquel Argandoña.

Nano Calderon Gendarme 1
@nanocalderon97

Situación del gendarme

Radio Bío Bío decidió contactarse con Gendarmería, quienes señalaron que «el funcionario Christian Morales Rodríguez continúa desarrollando sus labores cotidianas dado que nunca ha incurrido en una falta en el desarrollo de sus funciones».

Además dijeron que: «La exhibición de las imágenes del señor Calderón respondieron a una necesidad de carácter institucional».

Por lo que en los próximos días: «Se solicitará el sobreseimiento definitivo del funcionario de gendarmería por los motivos antes expuestos», dijeron.

Entre lujos y dinero

Nano Calderón siempre se ha jactado de sus costosas ropas, joyas y vehículos. Por lo que el joven nuevamente hizo noticia debido a una publicación en Instagram, donde se le ve con una gran cantidad de dinero, con billetes de 10 mil y 20 mil pesos chilenos.

El hijo de Raquel Argandoña escribió: «Llamen al banquero, llamen al joyero, llamen a los míos que es día de pago… y pidan lo que quieran».

Mientras que sus seguidores le comentaron: «Bro préstame luca» y «yo con un fajito quedo feliz Nano»

Leer más: Las teorías que apuntan a Nano Calderón como sospechoso del incendio que consumió la casa de Felipe Camiroaga


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...