Espectáculos

Formalización de hijo de ‘Luli’: Será internado provisoriamente en Sename

El menor fue formalizado por homicio frustrado y tendrá que estar en un centro de justicia juvenil durante los 100 días que dura la investigación.

Este lunes, el hijo de 16 años de Nicole ‘Luli’ Moreno, Francisco, fue formalizado por cargo de homicidio simple en grado de frustrado por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, luego de ‘participar’ en un baleo en Las Condes la semana pasada, donde dejo a otro menor en riesgo vital. 

Según lo informado el hijo de la ex Reina de Viña habría ido al domicilio del adolescente, pero él no habría disparado el arma de fuego. 

A pesar de esto, la justicia determinó que el menor quedará con internación provisoria, tras acreditarse su participación de los hechos. El menor será derivado al centro de Sename en Graneros a la espera de nuevos antecedentes dentro de los 100 días que dura la investigación. 

La medida se tomó porque se estima que: es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Desde la Fiscalía, Omar Mérida reveló que: “Hay una planificación a nuestro juicio, antecedentes que sustentan que se preparó esta acción para darle muerte, de rencillas anteriores”, señaló, agregando que: “Aquí hubo un despliegue de hechos, mensajes de texto, de llamados telefónicos destinados a que esta persona saliera de su domicilio y se expusiera». 

De parte de la defensa, no se está de acuerdo con la medida. Él puede haber cometido algunos errores pero no creo que sea autor del homicidio. Los antecedentes también son algunos hechos y otras conclusiones que saca el Ministerio Público, yo entiendo que apresuradamente y no con la investigación de fondo que es debida»comentó el abogado Carlos Espinoza.

Nicole, en tanto, llegó sin emitir ninguna declaración al centro de justicia.

Esto se suma a que durante el fin de semana los otros dos adultos que estaban involucrados, Luis Felipe Monsterrat Guzmán (26) y Álvaro Aníbal Madrid Parrau (30) fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado y se encuentran en prisión preventiva hasta pasar los 100 días de investigación.

05 de Enero del 2019/SANTIAG
Imputados por homicidio frustrado, Alvaro Madrid y Luis Felipe Monserrat, por los hechos ocurridos en la madrugada del jueves donde un menor de 16 a–os resulto herido de gravedad y estar’a involucrado el hijo de la personalidad de televisi—n Nicole Moreno (Luli) el menor de Iniciales F.J.T.M
FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...