Actualidad

#FMDOSTeInforma Indignación tras cambio de arresto domiciliario de Jaime Orpis para viajar a Frutillar

En los últimos minutos, se ha hablado mucho sobre el Poder Judicial chileno.

¿La razón? El senador desaforado Jaime Orpis había pedido cambio de domicilio para cumplir su arresto domiciliario en Frutillar, en vez de su casa en Santiago, y así poder pasar las vacaciones junto a sus hijos. Y justamente este jueves se confirmó que la solicitud había sido autorizada por el tribunal del Poder Judicial.

«Llama la atención la oposición del Ministerio Público y del Consejo de Defensa del Estado, cuando por situaciones exactamente iguales ellos han dado el visto bueno para estas modificaciones. Si uno revisa el último año, nunca ha habido oposición salvo en este caso (…) Claramente el principio de objetividad no se respeta en lo más mínimo», expresó el abogado defensor Carlos Cortés.

Recordemos que el ex senador UDI está en medio de una investigación por el caso Corpesca, donde la fiscalía determinó que el senador pagó una membresía al Club de Yates de Frutillar. Esto se realizó con dineros que venían del grupo Angelini y que se consiguieron a través de la emisión de boletas ideológicamente falsas, lo que se traduce en un fraude tributario.

Así, en este caso se le acusa a Orpis de recibir $233 millones de Corpesca mientras ejercía su cargo público en el Congreso por lo que se le acusa de delito de cohecho.

Con esta medida cautelar, Jaime Orpis podrá cumplir su arresto domiciliario en Frutillar, del 15 de enero al 1 de marzo. De inmediato, los usuarios de redes sociales se manifestaron ante la decisión. Acá algunos de los comentarios que aparecieron en Twitter:

https://twitter.com/faco8195/status/819606066631757826

https://twitter.com/_CrlosMartinez/status/819617830761013249

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...