Actualidad

Fiestas Patrias: Martorell aclaró dudas sobre fiscalizaciones en casas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a cómo será el proceso de fiscalización este fin de semana.

Katherine Martorell salió a aclarar dudas respecto a las fiscalizaciones que realizarán funcionarios de la Seremi de Salud durante las Fiestas Patrias.

‘Se va a hacer una fiscalización muy importante durante este fin de semana, con cordones sanitarios, despliegues de todas las fuerzas policiales y también de la autoridad sanitaria para ir controlando el desplazamiento’, declaró la Subsecretaria de Prevención del Delito, según consigna T13.

Y en cuanto a los controles indicó que ‘se suma la posibilidad que entrega el Código Sanitario en el articulo 155, de que con una resolución del director de salud se pueda llegar a ingresar a una casa, con auxilio de la fuerza pública cuando exista una situación de flagrancia’.

Revisa: Fiscalizadores tendrán la facultad entrar a las casas en Fiestas Patrias

De este modo, no es que cualquier fiscalizador pueda llegar y entrar a un domicilio.

¿Quienes pueden fiscalizar? Las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y la autoridad sanitaria, según afirmó Katherine Martorell.

‘Si una persona me toca el timbre y me dice ‘yo soy fiscalizador’ y quiero ingresar a su casa, no. No puedo ni está permitido hacerlo. Sin embargo, si viene con Carabineros y hay una denuncia, esa es otra situación’, aclaró la autoridad.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...