A principios de octubre de 2024 se conoció la salida de Ivette Vergara de TVN, poniendo fin a una larga trayectoria como periodista deportiva y de entretenimiento en la estación pública.
A varios meses de este hecho, su esposo, el también periodista Fernando Solabarrieta, rompió el silencio y abordó la situación en una reciente entrevista, revelando detalles hasta ahora desconocidos y calificando lo ocurrido como una “falta de respeto”.
Durante su participación en el programa Sin Filtros, Solabarrieta explicó cómo fue el momento en que su pareja fue notificada de que no continuaría en la estación: “Estamos tan acostumbrados que, a veces no se dice... yo lo voy a decir. Fue invitada a una reunión, para la revisión de contrato, y ni siquiera la recibieron”, relató en el espacio.
Según relató, fue otra persona , y no quien debía atenderla, quien finalmente le comunicó la decisión “Le dijeron ‘no, está ocupada la señora’, creo que la directora, ‘te va a recibir el gerente de programación’. La recibe y le dice ‘¿sabes qué? No hay renovación de contrato’. (Ella respondió) ‘Ah, ya, pero me queda un mes’, (y él mencionó) ‘sí, pero te vas a salir de pantalla ahora’”, precisó Fernando Solabarrieta.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Para Solabarrieta, lo más complejo no fue solo la decisión en sí, sino el trato que recibió Ivette Vergara luego de más de dos décadas trabajando en el canal estatal.
“Esa falta de respeto, de gente que ha hecho cero por TVN. ¿Cuántos hemos hecho algunos otros por TVN? Dedicarle más de 20 años de nuestras vidas. Alguna cosa que hemos hecho, entonces, por lo menos, si no quieres continuar con alguno de nosotros, no hay ningún problema, pero con respeto”, reflexionó Fernando Solabarrieta.
En la misma línea, el comunicador también hizo una crítica al canal por la falta de representación femenina, especialmente en el área deportiva.
“Se va Ivette, que puede ser ella o cualquier mujer capacitada para estar en pantalla, y se acaba la única presencia femenina del área deportiva y del canal", declaró.
Finalmente, Solabarrieta apuntó directamente a una contradicción entre el discurso gubernamental y la práctica al interior del canal estatal. "En un canal, que en voz del discurso del gobierno, debería haber la paridad de género. ¡El único canal que no hay paridad de género es TVN!”, concluyó.
