Noticias

Fernanda Fuentes, la primera mujer que será juez de MasterChef

La chilena de 35 años destaca entre sus méritos por tener un exitoso restoran en España, y ser acreedora de una estrella Michelín.

Recientemente, Canal 13 comenzó una campaña por redes sociales para promocionar una nueva temporada de MasterChef.

En el marco de estos anuncios, el canal entregó los nombres que quienes serán parte del renovado equipo de jurados. 

En el hotel Noi de Vitacura, Christopher Carpentier presentó a quienes serían sus compañeros de esta nueva etapa del estelar de cocina: el chef colombiano Jorge Rausch y la cocinera chilena Fernanda Fuentes.

Si bien Jorge Rausch sorprende por tener un currículum que incluye tener a sus restoranes como los más galardonados de Latinoamérica, la atención ahora está puesta en Fernanda, la chilena que marcará un hito en el programa al ser la primera mujer que integre el jurado.

“No la pensé dos veces, es un desafío ser la primera mujer juez y a mí me gusta la aventura”, explicó la cocinera, quien es dueña del restorán Nub, en Tenerife, España, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Su rol de juez

Uno de los mayores méritos de la mujer de 35 años para estar en MasterChef, es ser acreedora de una estrella Michelín, que distingue a los mejores restoranes del mundo: “Me fui hace ocho años de Chile a vivir a España. Ahí conocía Andrea, que es mi marido y mi socio, y se nos ocurrió montar este restorán que es de alta cocina. Con platos que son una mezcla de las raíces italianas de Andrea y las mías chilenas. Es una cocina muy sincera”.

Respecto a su rol de juez, Fernanda explicó que tiene “una vida súper exigente y en el restorán no permitimos fallas, considerando que hay mucha gente esperando por una reserva. Así que voy a ser tal cual de exigente. Voy a pedirles a los aspirantes que me entreguen más de lo que espero y que saquen lo mejor de sí”.

Con respecto al estreno, aún no hay una fecha definida para ver en pantalla la cuarta temporada de Masterchef. Y sobre la animación, ésta será asumida por Chris Carpentier ante la ausencia de Diana Bolocco.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...