Al día de hoy, son cada vez más las personas que están implementando el Feng Shui a sus vidas. Esta técnica china indica que todas las cosas representan a un elemento, por lo que deben estar distribuidas de manera equilibrada en el hogar para que la energía positiva fluya.
Hay una serie de objetos que impiden que los integrantes de la casa tengan un óptimo descanso al dormir, por ejemplo, los elementos electrónicos enchufados, los espejos en la habitación, los muebles dañados o rotos, el inmobiliario en punta y no redondeado, las flores secas o artificiales en la entrada, las fotos familiares en el living y muchas otras cosas más.
- Lee también: Estos son los tres elementos que tienes en tu pieza y que están prohibidos, según el Feng Shui
En este sentido es que la experta en la materia, la profesional Maite Pérez, a través de su cuenta de Instagram se refirió a una situación muy común que pasa en los hogares: la plaga de hormigas. En su red social llamada @activafengshui, reveló por qué ocurre que estos insectos ingresen a tu casa.

Según la experta en Feng Shui, las hormigas pueden simbolizar exceso de trabajo y envidia. "Si aparecen en tu hogar, puede ser una señal de que estás agotado o que hay energías de celos a tu alrededor. Limpia y organiza tu espacio para que la energía fluya mejor y puedas protegerte de influencias negativas.
Esta mala práctica en la cocina está arruinando tus finanzas, según el Feng Shui
Por otro lado, si no quieres que el bolsillo del hogar sea afectado con energía negativa, es importante que laves los platos cada vez que ensucies.
Dejar los platos sucios acumulados genera una barrera energética que estanca la circulación de la abundancia, especialmente la financiera, pues el lavaplatos se asocia al elemento agua, símbolo de la riqueza y circulación de oportunidades.
Por otro lado, expertos en Feng Shui, indican que el desorden y la suciedad aumentan el estrés y la ansiedad de la casa, dificultando que ingresen las vibras positivas.
En cambio, mantener la cocina limpia y ordenada equilibra las energías, crea un ambiente agradable y saludable, y favorece la estabilidad financiera y el bienestar general de quienes habitan el hogar.