Noticias

¡Feliz día de la felicidad!

Hoy es el Día Internacional de la Felicidad, fecha establecida por la Asamblea General de la ONU y que se celebró por primera vez el año pasado como una forma de crear conciencia del bienestar de las personas.

Felicidad

 

Las personas felices

Aprecian la vida: se enfocan en las maravillas de la vida, y no pierden la capacidad de asombro.

Eligen sabiamente a los amigos: Las personas felices se rodean de gente positiva, que comparten sus valores y objetivos.

amigos

Son considerados: Aceptan a los demás por lo que son y el lugar que ocupan en la vida, son amables y generosas, sin tratar de cambiar a la otra persona. Trata de alegrar el día de todos los que entren en contacto contigo.

Reírse: La gente más feliz ríe a menudo, y también se ríen de sí mismo.

reirse

Usan la creatividad para resolver problemas: En lugar de ver los obstáculos como grandes problemas, las personas más felices se enfocan en los contratiempos como una oportunidad para hacer un cambio positivo, sin dejar que los obstáculos afecten su estado de ánimo.

Hacen  lo que aman: Pasamos gran parte de nuestra vida trabajando, por eso es importante elegir una profesión que te guste. Has eso que te gusta, y tomate un tiempo para disfrutar de tus aficiones y hacer lo que te apasione.

trabajar feliz

Disfrutan la vida: Las personas felices se toman el tiempo para oler las rosas, ver una puesta de sol o un amanecer con un ser querido, dar un paseo, caminar… ¡Vive el presente!

disfrutar la vida

Aprenden continuamente: tratar de aprender nuevas cosas que resultan interesantes (un deporte, un hobby, una actividad nueva) es un hábito que las personas felices comparten.

Cultivan las relaciones: Cuidar y cultivar sus relaciones con tu familia y amigos, haciendo un tiempo para estar con ellos, es un hábito compartido entre las personas felices. No rompas nunca tus promesas y sé solidario siempre que puedas.

familia

Perdonar: Las personas felices saben que guardar rencor hace daño, y perdonan a los demás para su propia tranquilidad. Cuando cometas un error, además de aprender de él, perdónate a ti misma.

Son agradecidas: Desarrollar una actitud de gratitud es un hábito común entre las personas felices. Tomate el tiempo para agradecer y expresar tu gratitud a los demás.

Meditar:  Cuando estás descansada tienes más energía y funcionas mejor.

meditar

Ser honesto:Toda acción y decisión que tomes deben basarse en la honestidad.

No pensar en el qué dirán: Las personas felices se concentran en sus vidas y no se preocupan demasiado por lo que otras personas están haciendo o diciendo.

Ser optimista: Las personas felices siempre ven el vaso medio lleno, le encuentran el lado positivo a cualquier situación, porque lo positivo está allí – a pesar de que puede ser difícil de encontrar.

optimista

Ser persistente: Concéntrate en lo que quieres, aprende las habilidades que necesitas, haz planes y no dejes de perseguir aquello que para ti sea de valor.

Ser proactivos: La gente feliz no desperdicia energía en circunstancias que están fuera de su control. Reconoce tus limitaciones, y determina -si es posible y de qué manera- puedes lograr el resultado que quieres y trabaja en ello.

proactivos

Cuidarse: Cuida tu mente, tu cuerpo y tu salud. Haz te chequeos médicos de manera regular, come sano y haz ejercicio. Descansa lo suficiente, bebé mucha agua y ten una vida saludable.

Tener confianza en uno mismo: Las personas felices se reconocen a sí mismas y hacen lo mejor que pueden con lo que son.

confianza

Asumir la responsabilidad: Las personas felices saben y entienden que son 100% responsables de su vida. Asumen la responsabilidad de sus estados de ánimo, actitud, pensamientos, sentimientos, acciones y palabras.

 

Ser feliz es una actitud que puedes desarrollar todos los días, y estos hábitos hacen más fácil la tarea. Cuanto más de estos hábitos desarrollas, más feliz serás. ¿Agregarías algún hábito a esta lista?

Feliz