Noticias

¿Fanática de las semillas? Te recomendamos las de hinojo por estas 5 razones

Si bien es más conocida por las hojas, las semillas tienen increíbles beneficios para ti como mejorar tu digestión, ayudar con el mal aliento y mucho más.

Las semillas han demostrado ser una gran fuente de nutrientes y las de hinojo, siendo menos conocidas, es la fuente de una gran planta medicinal que te aseguramos es muy beneficiosa para ti.

El hinojo es una planta que tiene la virtud de aliviar el dolor del estómago, y además puede combatir con éxito numerosas indisposiciones digestivas, por lo que las semillas de la planta son más beneficiosas de lo que piensas.

La planta es bien aromática y tiene varias hojas plumosas, además de flores de un tono amarillo.

Lee: ¿Las has probado? Conoce los beneficios de comer semillas de papaya

De esta planta se usan los bulbos, los frutos y además sus semillas, que son de sabor dulce, semejante al anís o regaliz. 

Beneficios:

  • Ayuda con el dolor de la regla, porque evita el dolor causado por la contracción del útero.
  • Te ayuda a tener mejor digestión por sus propiedad antiespasmódicas, por lo que es buenísimo para las molestias intestinales.
  • Alivia la tos bronquial: Con estas semillas se puede hacer una infusión que ayuda a eliminar la mucosidad. Eso sí, no es recomendable usarlo en niño y bebés.
  • Es útil para la halitosis: Se puede masticar unas cuantas de estas semillas después de cada comida, siendo una solución rápida para combatir el mal aliento.
  • Aumenta la libido: No se le apoda «perla de los afrodisíacos» por nada. De hecho, se puede preparar una infusión con canela para que tenga doble efecto.

Estas semillas son ricas en vitaminas A, B, C y D , además de ser altas en antioxidantes, ayudando con enfermedades degenerativas y además son ricas en minerales como potasio, manganesio, zinc y cobre.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...