Noticias

¿Falta postre en tu 14 de febrero? Aquí te sugerimos 4 exquisitas recetas

¿Quieres innovar con algún postre rico y sencillo a la vez? En FMDOS queremos darte una ayuda para que tú y tu media naranja endulcen este Día del Amor.

¿Piensas preparar una romántica cena y no sabes qué hacer de postre? ¿O son una pareja que tienen el gusto por lo dulce? En FMDOS queremos darte algunas ideas para crear un delicioso postre que los haga a ambos enamorarse, ¡pero de la comida

     1. Bombones de fresa y yogurt

Una muy simple receta e ideal para un San Valentín en verano. En una taza se debe revolver dos tazas de yogurt natural azucarado hasta que esté bien cremoso. Luego, en un molde de hielo de forma redonda o de corazones, vierte el yogurt, asegurándote que cada agujero lo llenes solo hasta la mitad. Congélalo media hora.

Saca la cubeta y en cada porción pone la mitad de una fresa, presionando la fruta hasta que quedeunida al yogurt. Luego, cubre la cubeta con un film de cocina o papel alusa y mete al congelador nuevamente por 12 horas para servir los bombones.

     2. Budín de café con leche

Si tu y tu media naranja son fanáticos del café, este postre promete conquistarlos.

En una olla vierte 250 ml. de leche entera (o la que prefieras), 1 cuchara de café instantáneo, 1/2 cucharada de cacao en polco, 1 cucharadita de maicena, 100 gramos de azúcar (u otro endulzante a elección), 1 cucharadita de vainilla y una pisca de sal, mezclándolos todos.

Luego ponlo a fuego medio, revolviendo constantemente para que los ingredientes se unan homogéneamente. Deja hervir por un minuto hasta que espese y, sin dejar de revolver, apaga el fuego.

Finalmente espera mínimo dos horas hasta que la mezcla se enfríe y sírvelo en pocillos que puedes decorar con crema batida o chantilly.

Lee: ¿Ganas de innovar en la repostería? Anímate con un cheesecake de palta

     3. Torta de galletas con Nutella

En un molde rectangular o circular, aplica varias capas de galletas de vino o de tipo neutras que estén humedecidas, junto a la Nutella y crema batida, cuando llegues al tope, cúbrelo entero con crema y refrigera por 15 minutos. Para servir, puedes decorar con frutas como frutillas, arándanos, frambuesas e incluso con pedacitos de chocolate.

Y si no te gusta la Nutella, puedes hacer lo mismo, pero reemplazarla por manjar o dulce de leche.

    4. Parfait de frutilla y yogurt griego

Para este sencillo postre se deben poner las galletas que elijas en una bolsita, con almendras crocanti y con la ayuda de un rodillo de cocina o una botella, dale unos golpes para triturarlo y dejar solo fragmentos de las galletas y almendras.

Luego, mezcla esto y la mantequilla derretida, y en pequeños vasitos coloca la mezcla de la galleta almendra y mantequilla al fondo. Luego poner una capa de yogur natural mezclado con miel y así sucesivamente, luego en la parte superior puedes decorar con frutillas, frambuesas o incluso almendras. Idealmente deja el postre en el congelador para luego disfrutarlo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...