Actualidad

Falleció el bebé de 9 meses que fue impactado por una ‘bala loca’ en La Pintana

El menor que recibió el impacto de una bala en su cráneo no pudo resistir el impacto y lamentablemente falleció en el Hospital Sótero del Río.

Una trágica noticia se dio a conocer durante la jornada de este jueves, ya que el lactante de nueve meses que fue impactado por una ‘bala loca’ en la comuna de La Pintana falleció.

El director del Hospital Sótero del Río, Gonzalo Menchaca, dio a conocer la información, explicando que «a pesar de que se le aplicó toda la tecnología, todo el talento de un equipo que es experto en esto, fue trasladado a tiempo, se hizo todo pero las balas matan. Pese a todo el esfuerzo, el niño falleció». 

Menchaca lamentó la noticia. «Cuando la lesión es muy grave en un niño pequeño, siempre es muy difícil. Se hicieron todos los tratamientos, todos los esfuerzos», dijo.

Tras el impacto que recibió el bebé en el cráneo, rápidamente fue ingresado a urgencias y se encontraba en riesgo vital.

bebé falleció por una bala loca

Las reacciones ante este horrible incidente por ‘bala loca’

Los padres del bebé relataron que solo sintieron un ruido en el techo de la casa y que repentinamente su hijo estaba ensangrentado en la cama. 

La noticia no dejó ajeno a nadie. El propio vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, hizo un llamado a que “dejemos de llamarlas balas locas, son balas asesinas”. También contó que ya se estaban solicitando mayores antecedentes sobre lo sucedido.

Lee: Luis Pettersen fue sentenciado como autor de delito de lesiones contra hermano de Felipe Rojas

Por otro lado, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, anunció que hará una querella por el delito de homicidio frustrado contra quien sea responsable de este horrible incidente.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...