Espectáculos

Falleció a los 88 años ‘Quino’, el dibujante que creó a ‘Mafalda’

El reconocido dibujante que creó a 'Mafalda' en 1964, falleció después de sufrir hace unos días un accidente cerebrovascular.

Una lamentable noticia dieron a conocer medios argentinos: el dibujante argentino, Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como ‘Quino’, falleció a los 88 años.

El creador del icónico personaje «Mafalda», habría fallecido en las últimas horas, así lo confirmó su editor, Daniel Divinsky, en redes sociales. Esta noticia generó conmoción nacional en Argentina.

Su partida habría ocurrido luego de que el dibujante sufriera un accidente cerebrovascular entre los últimos días. Desde hace unos años ya que ‘Quino’ se había mudado de Buenos Aire a Mendoza, después de quedarse viuda en 2017. A pesar de sus problemas de salud, seguía asistiendo a homenajes a su obra.

‘Quino’ fue hijo de inmigrantes andaluces y nació en Mendoza, el 17 de julio de 1932. Su apodo lo tuvo desde joven, con el que se hizo mundialmente famoso, gracias a sus viñetas infantiles.

Te puede interesar: Isabel Allende gana Premio Liber 2020 como mejor autora hispanoamericana

En 1963 debutó en lo editorial, con el libro «Mundo Quino» y un año más tarde creó a «Mafalda», su personaje más reconocido. Hasta 1973 narró las aventuras de la niña que ha sido conocida en todo el mundo.

Y apenas este martes 29 de septiembre se habían cumplido 56 años de la primera tira cómica de «Mafalda», en el semanario argentino ‘Primera Plana’, en 1964.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...