Noticias

Falleció Mané Nett, querida actriz de teleseries de los años 80 y 90

La mañana del 10 de febrero, el sindicato Sidarte confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales.

Fallecimiento Mané Nett
Canal 13

Durante la mañana del 10 de febrero, el Sindicato interempresa de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de las artes teatrales de Chile (Sidarte) publicó un comunicado a través de su Instagram afirmando que la actriz Mané Nett había fallecido.

La actriz tenía 73 años y era reconocida por su participación en teleseries como El Juego de la Vida (1983),  Matilde Dedos Verdes (1988) y Sabor a ti (2000).

Durante la mañana del 10 de febrero, el Sindicato interempresa de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de las artes teatrales de Chile (Sidarte) publicó un comunicado a través de su Instagram afirmando que la actriz Mané Nett había fallecido.

Fallecimiento Mané Nett
Créditos: Instagram @sidartesindicato

“Lamentamos profundamente comunicar la muerte de nuestra querida ex Presidenta Mané Nett. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, amistades y colegas. Gracias por todo tu trabajo”, añadió Sidarte a la descripción del comunicado.

Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento. La organización Chile Actores informó que la actriz será velada en la Iglesia ubicada en calle Los Misioneros 2176, Providencia. A partir de las 15:00 horas.

Mientras que la misa se realizará el viernes 11 de febrero a las 11:30, y luego a las 14:00 se dirigirán al crematorio del Parque del Recuerdo.

¿Quién era Mané Nett?

La actriz egresó de la Universidad Católica, y era reconocida por su participación en diversas teleseries de televisión y obras de teatro.

Mané Nett también se destacó por ser consejera de Sidarte y de Santiago Creativo desde el 2015.

“Dirigenta y gestora enfocada en defender las expresiones culturales, tarotista y autora del libro «Diversidad cultural: el valor de la diferencia», informó Chile Actores en sus redes.

Mané Nett
Créditos: Instagram @
somoschileactores

Mané Nett fue presidenta de la Federación Internacional de Coaliciones para la Diversidad Cultural (FICDC ) y de la Coalición Chilena para la Diversidad Cultural desde el 2001.

Diversas personas del gremio, sorprendidos por la noticia, comentaron en la publicación donde confirmaban el descenso.

Uno de ellos fue el actor y concejal Adriano Castillo, quien afirmó “Una compañera de luchas sociales y dirigente de organizaciones en defensa de los derechos de los actores. Mis condolencias a su familia. Querida Mané (Nett), te recordaremos siempre”.

La actriz Claudia Pérez comentó “No, que pena , un abrazo a su familia. Una gran luchadora.”. Por otro lado, Patricio Torres respondió “Abrazo para su familia. ¡Gran compañera!, descansa amiga”.

Mané Nett
Créditos: Instagram @somoschileactores

Lee también: Bestia es la quinta: Cuáles fueron las otras cuatro nominaciones chilenas a los Premios Oscar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...