Actualidad

Fallece cónsul chileno en Argentina por Covid-19

Fernando Labra era cónsul general en Rosario, Argentina. Estaba internado en una clínica por su delicado estado de salud al contraer el coronavirus.


Este miércoles, el ministerio de Relaciones Exteriores informó el fallecimiento de Fernando Labra, cónsul general de Chile en Rosario, Argentina. 

Anteriormente se había confirmado que el funcionario tenía coronavirus y estuvo en aislamiento en una clínica de la ciudad. El canciller Teodoro Ribera también había informado que Labra tenía un delicado estado de salud.

A través de su cuenta de Twitter, Ribera lamentó el fallecimiento del cónsul. «La partida de Fernando Labra, nos obliga a poner en valor la figura de nuestros cónsules, que con tremendo sacrificio y abnegación, desarrollan su trabajo en el difícil momento que está enfrentando la humanidad», expresó.

Cancillería señaló que era un diplomático con 38 años de ejercicio y prestó importantes servicios al país, «siendo sus últimas destinaciones los Consulados Generales en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo, su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República”, expresaron.

fallece cónsul chileno en argentina por coronavirus


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto