Noticias

Fácil y rápido: 3 recetas de smoothies para tomar al desayuno

Te damos algunas sabrosas ideas que puedes probar para variar tu rutina del desayuno

Para comenzar a comer sano o simplemente para variar la rutina de lo que consumimos en el desayuno, es necesario pensar en entregarle los nutrientes necesarios a nuestro organismo.

Los smoothies, por ejemplo, se han convertido en una opción saludable y fácil de preparar en las mañanas. Solo tienes que echar las frutas y verduras a la licuadora, luego vaciar la mezcla en una botella y llevarla contigo a donde quiera que vayas.

Hay que tener presente, sin embargo, que no debes licuar mucho la fruta, debido a que podría perder sus nutrientes. El tiempo ideal de licuado es de 35 segundos.

Lee también: Mira estos ricos y rápidos desayunos para variar tu menú matutino

¿Te gustó la idea de los smoothies? Aquí te dejamos tres recetas para disfrutar en la mañana:

Frutos rojos y plátano

Para obtener esta deliciosa bebida, solo debes mezclar en la licuadora: frutillas (fresas), arándanos y frambuesa. A esto le agregas un poco de plátano y espinacas, y media taza de yogurt griego. También puedes poner un poco de leche.

Jugo verde

Esta es una buena opción para comenzar el día con energía y al mismo tiempo limpiar tu cuerpo. Para hacerlo, necesitas usar dos tallos de apio, un poco de pepino, hojas de espinacas, ramas de perejil y medio limón.

Puedes añadir una fruta como manzana o piña para darte un sabor diferente.

Avena y frutas

Esta es una de las recetas más fáciles y ricas de hacer. Mezcla avena, un poco de miel a tu gusto, leche o agua y las frutas que más te gusten para darle sabor. Puedes usar manzana, pera o plátano o lo que tú quieras.