Noticias

Mira estos ricos y rápidos desayunos para variar tu menú matutino

Si te aburre la rutina, aquí te dejamos cinco variadas ideas para comenzar el día de la mejor manera y con más energía.

Para nadie es un secreto que el desayuno es la comida más importante del día, y por eso es importante consumirlo adecuadamente y qué mejor que hacerlo sin aburrirnos de la rutina.

Lee también: 5 reglas de oro para un desayuno correcto y saludable

Es por eso que aquí te dejamos cinco ideas que puedes incluir en tu desayuno o preparar para una ocasión especial.

¡Toma nota!

Panqueques de avena y plátano

Consumir avena en las mañanas es una excelente fuente de energía y disminuye la ansiedad. Además, la avena fortalece el sistema inmune y sus sustancias mucilaginosas protegen el intestino y la microbiota intestinal que es nuestro segundo cerebro. Otros de sus beneficios es que facilita la digestión y ayuda en el control de peso.

Para este desayuno, necesitas 4 cucharadas de avena, 1 huevo, ½ plátano y stevia a gusto. Mezclas todos los ingredientes hasta formar una masa y luego van al sartén. ¡Voilá! Tienes un desayuno rápido y delicioso.

Vegetales fritos

¡Sí!, puedes incluir los vegetales en tu desayuno, y qué mejor si son los que te sobraron el día anterior y no sabes qué hacer con ellos.

Para esta preparación, sólo debes poner todos los vegetales en un sartén con un poco de aceite de coco. A esa mezcla agrégale dos huevos y fríe. Tendrás una especie de omelette lleno de sabor, mucha fibra y nutrientes.

Burritos

¿Te gusta la comida mexicana? Lo más probable entonces es que conozcas los burritos. Para este desayuno sólo debes agregarle dos cucharadas de un grano bajo en grasa como porotos con un toque de espinacas y queso rallado. O simplemente, puedes poner palta y algo más para obtener un delicioso desayuno.

Pastel de manzana

Sabemos que las mañanas muchas veces son apuradas y llenas de tareas pendientes, por lo que una versión rápida de este desayuno es mezclar ¼ de yogur griego con una manzana picada, una cucharada de nueces y una pizca de canela.

Además de satisfacer tu apetito, es una bomba saludable para tu corazón.

Cocadas saludables

Una última idea para despertar en grande son unas ricas cocadas saludables hechas con almendras y nueces molidas, coco rallado, aceite de coco, cacao y miel ¡Pura energía para el día!

Si no alcanzar a prepararlas en la mañana, puedes dejarlas hechas el día anterior y tener un delicioso snack para comenzar la mañana.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...