Actualidad

FACh y su informe sobre avión siniestrado: «Es prácticamente imposible que existan sobrevivientes»

El comandante en jefe, Arturo Merino, aseguró que las familias de los tripulantes están siendo 'apoyadas por nuestra institución'.

Lidia Chávez |

El pasado lunes 9 de diciembre fue cuando la FACh informó del extravío de su aeronave Hércules C-130, que tenía a bordó 38 personas. Lamentablemente, este jueves se confirmó el hallazgo de parte del fuselaje del avión. 

«Se encontraron restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto», explicó el general Eduardo Mosqueira, quien anunció que se espera que se entreguen los resultados de los peritajes para confirmar su pertenencia a la aeronave.

Además de partes del avión, el comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, informó que se habían hallado restos de seres humanos, los que «en peritajes podrán determinar su identificación. La condición de los restos de encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente. Las familias están siendo apoyadas por nuestra institución”.

AGENCIA UNO

Además, Merino aseguró que se investigará qué sucedió con la aeronave. «Los dos pilotos eran muy profesionales. Tenían todas las capacidades para dejar el avión en tierra. Vamos a investigar que pasó con el avión”, dijo.

Lee: Pasajero de Hércules C130 envió audio a su madre advirtiendo de falla eléctrica

El ministro de Defensa, Alberto Espina, también expresó el apoyo del Gobierno para esclarecer los antecedentes. «Tras 48 horas de búsqueda, gracias a Dios hemos encontrado el avión. Nos reunimos con el fiscal Eugenio Campos, a quien le expresamos toda la ayuda y colaboración para que se esclarezca las causas de este accidente. Entregaremos una colaboración sin límites. Nuestro es encontrar todos los restos del avión. Hacer todo lo humanamente posible para saber que ocurrió», aseguró.

 

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil