Moda y Belleza

Conoce el eye contouring o cómo definir la forma de tus ojos con maquillaje

A la moda del contouring, técnica especial de las hermanas Kardashian, ahora Gigi Hadid toma parte de este concepto y lo ejecuta con maestría en los ojos.

Equipo FMDOS |

Ojos redefinidos

A la moda del contouring, técnica especial de las hermanas Kardashian, ahora Gigi Hadid toma parte de este concepto y lo ejecuta con maestría en los ojos. La modelo se caracteriza por tener una mirada pequeña, pero con el eye contouring logra que se vea intensa.

Pero en qué consiste está técnica, es un juego de luces y sombras que lleva utilizándose desde hace décadas entre maquilladores para conseguir unos ojos perfectos, pero que de a poco se ha tomado los tutoriales de maquillaje en Youtube.

La práctica del eye contouring no es tan sencilla como parece, por eso «Vogue España» habló con el maquillador David Molina, creador de Make Up School, para resolver las dudas a cerca del nuevo boom entre las famosas.

«La idea es trabajar el color oscuro primero, para crear profundidad en el extremo final del ojo, dando forma a la cuenca de este», señaló Molina. «Es importante trabajar también la zona del tabique nasal para estructurarlo, ya sea de manera uniforme o hundiéndola. Tampoco debemos olvidar trabajar la parte de la cuenca del ojo para conseguir disimular un párpado saliente o un ojo encapotado«, revela el maquillador.

A su vez Molina recomienda que los colores a usar sean en polvo o en crema, pero hay que tener cuidado si se elige trabajar con maquillajes en polvo, porque siempre se debe utilizar aquellos que tengan acabado mate, ya que los brillos pueden sobrecargar el resultado final.

Tal y como explica David Molina, es importante que nos centremos siempre en tonalidades marrones que sean de la gama de los colores piel, desde el más oscuro al más claro, y evitemos el color blanco y el color negro.

Para el profesional, este maquillaje está indicado para todo el mundo salvo en dos casos excepcionales: 1) cuando se tiene el párpado excesivamente graso, ya que el producto se movería y se desplazaría; y 2) cuando se tiene el ojo muy caído, porque necesitaría ser enmarcado únicamente en oscuro con la técnica del ahumado.

Revisa: Estos son los productos de maquillaje básicos que deberían estar en tu cosmetiquero

Ahora sabes que puedes cambiar la forma de tus ojos y volverlos más grandes o profundos ocupando esta nueva tendencia.

 

Lo más reciente

«Yo nunca me he enamorado de una mujer, me gustan los hombres, pero me fijo mucho en las mujeres»

La participante de Ganar o Servir lanzó una revelación que no dejó indiferente a Oriana Marzoli. ¡Revive aquí el momento!

«Quedó la cag…»: Pamela Díaz entrega detalles desconocidos sobre el fuerte conflicto entre Fabio Agostini y Luis Mateucci en Ganar o Servir

Revisa lo que la modelo y empresaria le reveló en exclusivo a FMDOS sobre la renuncia de su querido amigo al programa de Canal 13.

El nuevo logro de Nicole Moreno en el mundo fitness: «Orgullosa de mí y de todo lo logrado»

"Luli" Nicole Moreno representará a nuestro país a nivel internacional al haber ganando un concurso de fisicoculturismo . Revisa acá los detalles.

Salir de la versión móvil