Actualidad

Extienden plazo para revalidar la TNE: conoce la nueva fecha

Autoridades de educación, transportes y de la Junaeb informaron este miércoles que la TNE extenderá su vigencia hasta agosto de este año.

TNE

Producto de la emergencia por COVID-19 que se vive en nuestro país, la Junaeb informó que extenderá la fecha de vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Esto, ya que la fecha límite para hacer el trámite era el 31 de mayo.

Esta medida, fue tomada considerando que el proceso de revalidación es masivo y genera aglomeraciones, algo que se quiere evitar para no incrementar los contagios.

Lee también: «Unorthodox», la exitosa miniserie de Netflix basada en hechos reales

De acuerdo a lo que informó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ahora las tarjetas extenderán su vigencia hasta el 31 de agosto de 2020. Antes de dicha fecha, los estudiantes deberán realizar el trámite de revalidación de la TNE, proceso en el cual se les pegará un sello.

Nuevas TNE

Quienes deban sacar la Tarjeta Nacional Estudiantil por primera vez, o cambien su fase de educación (ej: de básica a media), podrán hacerlo a través de una página web que se habilitará especialmente. Ahí, se les solicitará una captura fotográfica para posteriormente imprimir el documento.

En tanto, para quienes han perdido su documento y que no han realizado el trámite de reimpresión, está disponible una oficina virtual para poder solicitar el nuevo documento, el cual deberá ser retirado de forma presencial.

TNE
AGENCIAUNO


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...