Espectáculos

Exconcursante de «MasterChef» triunfa con pastelería en La Reina: «Pensé que me iba a ir bien, pero nunca tanto»

Tras su participación en el programa de cocina de Canal 13, Maximiliano Alonso se reinventó con la reposteríay ya tiene hasta su propio local.

Max MasterChef

Maximiliano Alonso se hizo conocido tras su participación en el programa de cocina de Canal 13, «MasterChef Chile». Si bien el joven no ganó ni llegó a la final de la competencia, hoy se considera todo un ganador, pues  sigue vinculado a la cocina con un exitoso proyecto.

Te puede interesar: El delicado estado de salud de la ex «MasterChef», Fidelina Leal: «Han sido muchos dolores»

Según contó a «LUN» el cocinero, este fin de semana abrió «Maxidea», su primera pastelería en La Reina, y el resultado fue incluso mejor de que le imaginaba. «Pensé que me iba a ir bien el primer día, pero nunca tanto como para tener fila de personas esperando entrar», comentó el ex «MasterChef».

Y es que hace un año que Max comenzó a vender tortas a pedido. Partió vendiendo una a la semana y luego de un año, su producción era de 70 tortas con diseño y 40 clásicas al mes. Ahora con la inauguración de su local, el cocinero vendió 50 tortas en un solo día. y decidió no abrir el domingo, para producir más.

El sueño de Max del local propio

Uno de los grandes sueños de prácticamente todo concursante que ha pasado por «MasterChef» es tener su propio local de comida. Max logró eso este fin de semana, aunque no fue fácil aventurarse con este proyecto, pues el cocinero tenía sus dudas.

«Pensé que era imposible por la pandemia, pero comenzaron a levantar las restricciones, así que sentí que era el momento«, contó el joven, quien además recordó que debido a lo bien que les estaba yendo se fue sumando más y más gente al equipo.

Primero fue su pololo quien lo comenzó a ayudar, luego sumaron a otra persona y hoy son seis dentro del equipo, pero Max asegura que ya «se siente corto». «Lo más gratificante ha sido poder dar trabajo a otras personas, sobre todo en estas fechas», agrega.

Por lo demás, el ex «MasterChef no solo vende tortas en su local, pues también ofrece “cajas de galletas de Navidad, panes de pascuas, brownies, rollos de canela, entre otras cosas“.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...