Espectáculos

El delicado estado de salud de la ex «MasterChef», Fidelina Leal: «Han sido muchos dolores»

Si bien la cocinera ha evolucionado en su lucha con la mielopatía isquémica, aún enfrenta un complejo presente.

Fidelina

Fue en mayo pasado que la exparticipante de «MasterChef Chile», Fidelina Leal, contó que se encontraba mal de salud.

La mujer fue diagnosticada con mielopatía isquémica, una enfermedad que consiste en: «un dolor dorsal súbito e intenso, seguido inmediatamente por una debilidad flácida bilateral de las extremidades y pérdida de sensibilidad«, según detalla el manual de Merck.

En ese entonces la cocinera debió ser internada en el Hospital Base de Valdivia, desde donde compartió un video en redes detallando su estado de salud. «Estoy parapléjica por ahora, hasta no terminar un segundo tratamiento que comenzamos hoy en el que estamos poniendo toda la fe para salir adelante», contó.

Si bien Fidelina ha mejorado desde ese entonces, hoy enfrenta nuevas dificultades con su enfermedad.

El complejo presente de Fidelina

La ex «MasterChef» compartió una nueva publicación en Facebook donde cuenta cómo se encuentra, asegurando que en este tiempo ha evolucionado.

«Han sido muchos dolores, muchas otras cosas que trajo esto. Pero la verdad que he sentido harto cariño de la gente y siempre me están preguntando y la verdad es que, por los dolores que tengo, no alcanzo, no puedo contestar», partió señalando.

Luego Fidelina contó un complejo momento que vivió la semana pasada. «Tomé unos medicamentos y en vez de avanzar, retrocedí. Pero no importa. Por eso estoy re lenta. Por eso quise hacer el video para que me vean. Estoy bien. Voy a subir unos videos donde estoy haciendo unas terapias que unas vecinas de acá de mi pueblito -de Ignao- me están regalando. Ellas están pagando la terapia», agregó.

«No es fácil quedar así, creo yo… para ninguno. Pero yo ya estoy retomando otra vez las fuerzas y las garras con las terapias. Ahí he ido avanzando un poco más y les estaré contando cómo voy evolucionando. Escribir no puedo. Así que ahí estoy tratando de ver qué es lo que hago porque necesito hacer algo, ya estoy incómoda sin hacer nada», continuó Fidelina.

Finalmente la exaspirante de «MasterChef» contó que ha sido su hija quien la ha cuidado todo este tiempo. «Mi hija es la que me hace todo. No sé cómo pagarle. Con todo el amor que le tengo nomás. Pero bueno, eso. Para que vean que estoy bien», concluyó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...