Espectáculos

Ex esposo de Naya Rivera presenta demanda por ‘homicidio culposo’

Ryan Dorsey, quien estuvo cuatro años casado con la estrella de 'Glee', firmó la demanda a nombre de su hijo de 5 años.

Naya Rivera

A casi cuatro meses de la muerte de Naya Rivera, tras ahogarse en el lago Piru, Ryan Dorsey tomó una determinación.

Demandó al condado de Ventura (donde se encuentra el lago), al estado de California, al Distrito de Conservación de Aguas Unidas y a la Administración de Parques y Recreación del Condado de Ventura. La causa: ‘Muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional’.

La demanda es en nombre de Josey Hollis Dorsey, el hijo de la pareja de 5 años.

Y se justifica en que quienes operan el lago Piru no advirtieron a Rivera sobre los peligros del lugar.  Y tampoco equiparon el bote con implementos de seguridad necesarios.

Revisa: Hermana de Naya Rivera se mudó con el exesposo de la actriz

Los detalles de la demanda

‘(El barco) no estaba equipado con una escalera accesible de forma segura. Tampoco con una cuerda adecuada, un ancla, una radio o ningún mecanismo de seguridad para evitar que los nadadores fueran separados de sus barcos’, se lee en los documentos judiciales a los que accedió E!

‘De manera inquietante, una inspección posterior reveló que el bote ni siquiera estaba equipado con ningún dispositivo de flotación o salvavidas’, agrega.

Por otra parte, la demanda remarca que el lago Piru no tenía señales de advertencia.

Por ejemplo, respecto a ‘fuertes corrientes del lago, baja visibilidad, vientos fuertes o profundidades cambiantes del agua’.

El abogado de Dorsey dejó en claro cuál es su objetivo con esta acción tomada por la familia de Rivera.

‘La demanda, cuya investigación está en curso, busca responsabilizar a los acusados ​​por su negligencia al causar la muerte de Naya y al causar que Josey, que presenció el ahogamiento de Naya, sufriera una angustia emocional grave’.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...