Noticias

Evita estas comidas y cuida tu salud durante el verano

En esta época de relajo es muy común desordenarse en las comidas y comer más de lo normal, esa es la gracia de estar de vacaciones ¿verdad? Sin embargo, para que no te prives de las cosas que te gustan y que hacen daño, existen algunos sencillos pasos que ayudarán a cuidar tu salud y evitarán malestares desagradables que podrían arruinarte la diversión.

El Ministerio de Salud hace algunos días lanzó una campaña llamada «Alimentos Seguros» que tiene como principal objetivo que las personas tomen conciencia sobre lo importante que es respetar la «Cadena de Frío» y así prevenir enfermedades gastrointestinales que aumentan en esta época del año.

Lo importante es lavar bien los alimentos antes de consumirlos y tener las manos limpias antes de hacerlo. Por otro lado, beber siempre agua potable y si no tienes a mano, hierve por tres minutos antes de tomar. Otra medida de prevención es separar los alimentos crudos de los cocidos para evitar contaminaciones cruzadas.

Debes mantener los alimentos siempre en  temperaturas seguras, ya sea fría o caliente y limpiar y desinfectar mesones todos los días. Por nada del mundo consumas mayonesa casera.

 

Alimentos No Recomendados

– Pescados

– Carnes crudas

– Salchichas

– Paté

– Queso

– Jamón

– Verduras sin lavar

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...