Actualidad

Evelyn Matthei se llenó de críticas al sugerir bajar sueldos a profesores

La alcaldesa de Providencia en "Mucho gusto" confesó que ha tenido que bajar sueldos de funcionarios y no descarta el hecho de hacerlo con los docentes.

Este lunes, la alcaldesa de Providencia Evelyn Mastthei, estuvo en «Mucho gusto», donde se refirió a la situación actual ante el coronavirus y el retorno a clases.

Por un lado, expresó que está a favor que las comunas que no tienen casos positivos de Covid-19 vayan al colegio.

«Yo creo que tienen que ir volviendo muy de a poco… a ver, lo primero, la mitad de la materia no sirve para nada. Yo fui profesora un año completo, la mitad de la materia que se pasa en Matemáticas es pura basura, no les va a servir nunca más en sus vidas, ¿para qué los niños tienen que aprender a hacer logaritmos?, ¿alguien alguna vez ha usado logaritmos?”, expresó, provocando un debate en el espacio.

Además, agregó que: “Hoy día los niños básicamente lo que tienen que aprender es a leer bien, rápido y a entender lo que leen y aplicarlo. Y eso los niños no lo logran ni en cuarto medio. Yo creo que es una locura tener a los niños hasta las 4.30 de la tarde estudiando (…). Los niños tienen que ser más felices; hoy los tenemos con una carga de trabajo que es una locura».

Ahí, luego, se refirió a los profesores. «¿Vamos a seguir pagándole a los profesores todo, mientras a todos los demás les cortamos el sueldo?», preguntó.

Te puede interesar: Equipo de Tele 13 fue atacado por vendedores ambulantes

Matthei quiso aclarar: “La pregunta es ¿vamos a poder seguir pagándoles? porque yo les quiero decir que no llego a fin de año en la municipalidad, le estoy cortando el sueldo a todos, a todos (…) yo creo que si le estoy cortando a todos los demás, se le debiera cortar a todos. Menos a los de salud”.

matthei causó polémica con sus dichos sobre sueldos de profesores

Por otro lado, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expresó su rechazo a la idea.

Ahí la alcaldesa argumentó: “Lo que yo estoy diciendo es que cuando hay un esfuerzo que lo están viviendo todos los chilenos, no puede quedarse un grupo fuera. Todos los trabajadores de la municipalidad, absolutamente todos, están recibiendo una baja de sueldo sustancial porque no llego a fin de año».

Sus declaraciones provocaron varias reacciones en Twitter:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...