Amor

Estudio: El secreto de una relación exitosa no es el sexo, es el espacio

Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sienten más felices y menos aburridos.

Lore Villadangos |

Para tener un buena relación amorosa, tienes que tener una buena relación contigo y para eso tienes que hacer y disfrutar de las cosas que te gustan.

Muchas personas creen que mientras más pasamos tiempo con nuestra parejas, más amor existe, pero eso no es verdad.

Quizás al principio quieras estar todo el tiempo con él o ella todo el tiempo, pero para persistir en el tiempo, no es conveniente vivir como si fueran gemelos siameses.

Según la psicóloga Terri Orbuch, la privacidad en una relación es mucho más importante para la felicidad de ambos, que tener una buena vida sexual.

El estudio

Orbuch está involucrada en un estudio sobre los matrimonios en Estados Unidos llamado The Early Years of Marriage Project (el Proyecto de los primeros años de matrimonio), que viene siguiendo a 373 parejas casadas desde 1990.

De esas parejas, el 46 % ya están divorciadas y el 29 % dijo que la razón de la separación es que no tenían privacidadtiempo para ellos mismos durante la relación. Y de los matrimonios que dijeron que eran infelices, 11,5 % afirmó que era por falta de espacio, mientras que solo el 6 % lo era por sus vidas sexuales.

La importancia del espacio

Según la psicóloga el espacio es importante porque «Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sienten más felices y menos aburridos. Pasar tiempo solos también les da la posibilidad de procesar sus pensamientos, tener hobbies y relajarse sin tener responsabilidades con otras personas».

Puedes creer que querer pasar cada segundo de tu vida junto con tu pareja es un gran gesto de amor, pero, en realidad, puede arruinar tu relación. Las parejas que no se dan espacio para hacer cosas por separado, pueden terminar sintiéndose sofocadas.

Por otra parte, el psicólogo John Aiken, afirmó: «Pasar tiempo aparte es muy saludable y mantiene la frescura de la relación. Impulsa a que cada persona mantenga su individualidad, a la vez que siguen siendo parte de una pareja y también fomenta la independencia y la fuerza».

La influencia de la personalidad

Esto también depende mucho de tu personalidad, hay algunas personas que necesitan más espacio que otras para estar solos.

Pero todos necesitamos privacidad para perseguir las cosas que nos gustan y para no aburrirnos de estar con la misma persona.

Si quieres espacio en tu relación estas son las cosas que Orbuch recomienda:

El tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos es esencial para poder refrescar nuestra cabeza y perseguir nuestros intereses, o solo para relajarnos.

Todos necesitamos espacio para nosotros y tiempo para dedicarle a nuestras parejas, ¡ahora sabemos cómo lograrlo!

Fuente: Vix.com

Lo más reciente

Con algunas de las figuras más importantes de la comedia chilena: Lo que no se vio del privado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

Revisa algunas de las imágenes exclusivas que dejó una de las bodas más esperadas del año: la ceremonia de Sergio Freire y Maly Jorquiera.

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

Salir de la versión móvil