Amor

Estudio: El secreto de una relación exitosa no es el sexo, es el espacio

Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sienten más felices y menos aburridos.


Para tener un buena relación amorosa, tienes que tener una buena relación contigo y para eso tienes que hacer y disfrutar de las cosas que te gustan.

Muchas personas creen que mientras más pasamos tiempo con nuestra parejas, más amor existe, pero eso no es verdad.

Quizás al principio quieras estar todo el tiempo con él o ella todo el tiempo, pero para persistir en el tiempo, no es conveniente vivir como si fueran gemelos siameses.

Según la psicóloga Terri Orbuch, la privacidad en una relación es mucho más importante para la felicidad de ambos, que tener una buena vida sexual.

El estudio

Orbuch está involucrada en un estudio sobre los matrimonios en Estados Unidos llamado The Early Years of Marriage Project (el Proyecto de los primeros años de matrimonio), que viene siguiendo a 373 parejas casadas desde 1990.

De esas parejas, el 46 % ya están divorciadas y el 29 % dijo que la razón de la separación es que no tenían privacidadtiempo para ellos mismos durante la relación. Y de los matrimonios que dijeron que eran infelices, 11,5 % afirmó que era por falta de espacio, mientras que solo el 6 % lo era por sus vidas sexuales.

La importancia del espacio

Según la psicóloga el espacio es importante porque «Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sienten más felices y menos aburridos. Pasar tiempo solos también les da la posibilidad de procesar sus pensamientos, tener hobbies y relajarse sin tener responsabilidades con otras personas».

Puedes creer que querer pasar cada segundo de tu vida junto con tu pareja es un gran gesto de amor, pero, en realidad, puede arruinar tu relación. Las parejas que no se dan espacio para hacer cosas por separado, pueden terminar sintiéndose sofocadas.

Por otra parte, el psicólogo John Aiken, afirmó: «Pasar tiempo aparte es muy saludable y mantiene la frescura de la relación. Impulsa a que cada persona mantenga su individualidad, a la vez que siguen siendo parte de una pareja y también fomenta la independencia y la fuerza».

La influencia de la personalidad

Esto también depende mucho de tu personalidad, hay algunas personas que necesitan más espacio que otras para estar solos.

Pero todos necesitamos privacidad para perseguir las cosas que nos gustan y para no aburrirnos de estar con la misma persona.

Si quieres espacio en tu relación estas son las cosas que Orbuch recomienda:

  • Reconoce que cuando tienes espacio puedes aprender algo nuevo: todas las cosas nuevas que puedas aprender van a agregarle algo nuevo a tu vida y a tu relación.
  • Disfruta de tu tiempo: no sientas culpa por buscar tu espacio, lo necesitas.
  • No digas «necesito espacio»: tu pareja puede tomarlo como si no quisieras pasar tiempo con él o ella y sentirse rechazado. En cambio, dile las razones por las que tener un poco de espacio te puede hacer más feliz, cambia el «necesito – privacidad» por un «quiero> ir a una clase de cocina para aprender a hacer pasta», por ejemplo, de esta forma le estás haciendo saber que tu necesidad de tener tiempo para ti tienen que ver con tus intereses y no con él o ella.
  • No guardes secretos: cuéntale a tu pareja las cosas que hiciste mientras no estaba. De esta forma vas a poder generar confianza, algo clave para una relación saludable.

El tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos es esencial para poder refrescar nuestra cabeza y perseguir nuestros intereses, o solo para relajarnos.

Todos necesitamos espacio para nosotros y tiempo para dedicarle a nuestras parejas, ¡ahora sabemos cómo lograrlo!

Fuente: Vix.com


Más en #Amor


Lo más reciente


Lo Más visto